Zona Sur

Reportan al menos 500 casos positivos por covid-19 en Tlaquiltenango


Lectura 1 - 2 minutos
Cada día aplicaron hasta 430 pruebas en el módulo.
Cada día aplicaron hasta 430 pruebas en el módulo.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reportan al menos 500 casos positivos por covid-19 en Tlaquiltenango


Cada día aplicaron hasta 430 pruebas en el módulo.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Se registraron en el módulo de pruebas que instaló la Secretaría de Salud durante esta semana en ese lugar; no todas las personas que acudieron son del municipio tlahuica.

Tlaquiltenango.- Entre 100 y 130 personas resultaron positivas cada día en las pruebas antigénicas de covid-19 que aplicaron esta semana en el módulo que instaló la Secretaría de Salud en este municipio, informó el director de Protección Civil local, Raymundo Cortés Jiménez.

Agregó que a partir del lunes 2 de agosto y hasta ayer se contó con el módulo de pruebas rápidas antigénicas para detectar covid-19 en personas que presenten síntomas en los últimos siete días, donde se aplicaron de entre 400 y 430 pruebas por día, de las que resultaron positivas entre 100 y 130 personas.

“Sí tenemos una cifra un poco alarmante en cuanto a los casos que resultan positivos y aunque no todos los que acuden a realizarse la prueba son del municipio, sí se tienen más de 100 casos positivos diariamente, por lo que el personal del laboratorio les da las recomendaciones pertinentes para cortar la cadena de contagios y podemos observar que sí hay una tendencia al aumento de casos”, dijo.

En este sentido, Cortés Jiménez reiteró que el Ayuntamiento sigue implementando acciones para disminuir los contagios, principalmente en los establecimientos, mercados, tianguis y zonas comerciales. 

Recordó que el llamado a la ciudadanía es a mantener el uso de cubrebocas obligatorio, evitar lugares concurridos, fiestas y reuniones de más de 20 personas; procurar el lavado frecuente de manos y uso de alcohol-gel para reducir el riesgo de contagio.

Asimismo, el funcionario municipal mencionó que –de acuerdo con la información del personal encargado del módulo de pruebas– la atención al público en el municipio concluyó ayer, viernes, con un total de al menos 500 casos positivos durante estos cinco días.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,493,635 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactivan Módulo de Seguridad de Tequesquitengo
Sig. Pobladores de Coaxitlán bloquean la autopista del Sol

Hay 6654 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.