Se trata de tres dispositivos que estarán instalados en andadores de ese lugar con la finalidad de inhibir la actividad delictiva.
Jojutla.- Como parte del programa “Comunidad Segura” de la Dirección de Prevención del Delito, el alcalde de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, entregó tres alarmas vecinales en la Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón”.
El edil reiteró el llamado a los vecinos para organizarse a fin de generar un espacio seguro y en cuanto observen a personas ajenas a su calle o alguna actividad sospechosa, activar la alarma y recibir apoyo de Seguridad Pública.
Mencionó que de esta manera se ha logrado reducir la incidencia de robo a casa, coordinando esfuerzos con los propios vecinos, a través de los comités vecinales y las alarmas que permiten vigilar y actuar de manera oportuna.
En esta ocasión fueron tres alarmas las que entregaron; cada una cuenta con diez controles distribuidos entre los vecinos que están en contacto con la Dirección de Prevención del Delito para trabajar de manera coordinada.
Con lo anterior, suman 35 alarmas vecinales instaladas en distintas colonias y comunidades del municipio como Alta Vista, Emiliano Zapata, Cuauhtémoc y Tequesquitengo, entre otras.
Por su parte, la directora de Prevención del Delito, Beatriz del Orbe García, recordó que se ha trabajado con los comités vecinales para generar acciones preventivas en materia de seguridad y se han impartido pláticas y distribuido los números de emergencia para su atención, en caso de alguna situación de riesgo.
Las alarmas que se entregaron estarán instaladas en los andadores Chimalpopoca, Plaza Xochicalco y Chichén Itzá.