Zona Sur

Ola de robo de tubería de cobre genera fugas de agua potable


Lectura 1 - 2 minutos
Los cortes del tubo generan el escape del líquido.
Los cortes del tubo generan el escape del líquido.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ola de robo de tubería de cobre genera fugas de agua potable


Los cortes del tubo generan el escape del líquido.
  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla. Trabajadores de Sistema de Agua Potable de este lugar detectaron el robo de tubería de cobre en varias colonias de la cabecera municipal.

Las autoridades municipales dieron a conocer que fue hace unos días cuando se percataron del robo de tubería de cobre en distintos puntos de la localidad, ya que el agua se encontraba saliendo con mucha presión por estos sitios.

El Sistema de Agua Potable informó que los robos se identificaron en el auditorio de San Mateo, en la calle Manuel Ávila Camacho de la colonia Guadalupe Victoria, en la calle Moctezuma de la colonia Cuauhtémoc, en la escuela Justo Sierra de la colonia Emiliano Zapata y en la colonia Norte. 

La dirección de agua potable a cargo de Alfredo Estrada Luna dio a conocer que mientras duren los trabajos de reparación de estas tuberías el servicio será limitado, para evitar que se desperdicie el vital líquido, al tiempo que aseguraron que será lo más rápido posible para no afectar a la población. 

"Cuando hay una fuga o en este caso el robo de las tuberías se tienen que ir a reparar y tentativamente se cierra la toma y ahí es donde vienen a reclamar que no tiene agua porque les robaron el tubo, entonces se les limita el servicio por cuestión de reparación de fuga porque el tubo del usuario comienza desde que sale de la toma principal a sus casas, les compete a los usuarios repararlo o en este caso reponerlo, como lo marca la ley", señaló.

Agregó que es importante denunciar el robo de las tuberías al número 7513440006 de seguridad pública, para evitar el desperdicio del agua y sobre todo dar con los responsables de estos daños que generan gastos a los usuarios.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,235 Posts 184,657,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Renuncia la secretaria municipal de Jojutla
Sig. Coatetelco paga su deuda a la CFE

Hay 6764 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.