Se estaban organizando, pero el semáforo amenaza suspenderla.
Jojutla.- Ya se suspendió la Feria del Queso, se cancelaron de manera anticipada los festejos patrios y ahora hasta las fiestas de octubre en Tehuixtla se podrían cancelar, por segundo año consecutivo, debido al semáforo epidemiológico.
El ayudante municipal de esa comunidad, Esteban Padilla Mota, reconoció que en esta temporada se celebra la Feria del Queso, Pan y Rompope, que quedó suspendida; las fiestas patrias definitivamente ya quedaron también canceladas y las fiestas de octubre “están bailando”.
Dijo que esperarán hasta septiembre para determinar si se realiza la festividad, en honor a la virgen del Rosario, que generalmente se realiza a partir del 7 de octubre.
“Nos vamos a esperar las últimas semanas de septiembre para saber el color del semáforo. Si nos mantenemos en naranja en octubre ya no se va a hacer, pero si estamos en amarillo, sí se hará. Mientras, no”, detalló.
Aseguró que el comité organizador ya estaba realizando los preparativos para las fiestas de octubre, cuya exposición comercial y ganadera ya es una tradición, pero con el reciente cambio a naranja (a partir de este lunes) ya no hay certeza.
Dijo que el año pasado tampoco se realizó la celebración, se canceló todo y aunque esperaban que este año sí se hiciera, ya no hay garantía, por el incremento de contagios y cambio de color del semáforo.
Incluso ya tenían el predio en donde se realizaría, atrás de la ayudantía.
En cuanto a la parte religiosa, dijo que también está en función del color del semáforo epidemiológico.