Zona Sur

Revisan descargas de aguas negras en la laguna de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan determinar el tipo de contaminación que se vierte al cuerpo de agua.
Buscan determinar el tipo de contaminación que se vierte al cuerpo de agua.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Revisan descargas de aguas negras en la laguna de Coatetelco


Buscan determinar el tipo de contaminación que se vierte al cuerpo de agua.
  • Like
  • Comentar

Aseguran que son permitidas por el ayuntamiento de Miacatlán.

Coatetelco. El grupo de pescadores de los dos lagos y biólogos del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos (Cesaem) realizaron recorridos por los puntos donde existen descargas de aguas negras del municipio de Miacatlán que llegan a la laguna, a fin de dar continuidad a la denuncia presentada por estos hechos.

El presidente de la agrupación, Abel Galicia Santana, informó que estos recorridos se llevaron a cabo para tomar lecturas de las características de las aguas residuales, a fin de que sean analizadas para dar continuidad a la denuncia presentada, ante la omisión de las autoridades de Miacatlán.

Galicia Santana mencionó que dentro de este recorrido se encontraron con que cada vez se desprende un olor más fuerte, característico de las aguas negras, "y cada vez es más abundante el agua que sale del drenaje y va en aumento cada día, todo esto que llega a nuestra laguna", señaló.

El representante del grupo de pescadores aseguró que continuarán insistiendo ante las para frenar la contaminación de la laguna de Coatetelco por descargas de las colonias del municipio de Miacatlán, en lo que consideró actos realizados por las propias autoridades que atentan contra el patrimonio natural de este poblado. 

Reiteró el llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que dé continuidad a las denuncias realizadas y deslindar responsabilidades, pero sobre todo, poner fin a este daño ambiental.  

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,898,059 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Coatlán habrá clases presenciales en secundaria
Sig. Buscan reducir los embarazos entre adolescentes

Hay 6280 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.