Zona Sur

Buscan reducir los embarazos entre adolescentes


Lectura 1 - 2 minutos
Se reforzará el tema de la salud sexual y reproductiva segura y responsable.
Se reforzará el tema de la salud sexual y reproductiva segura y responsable.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan reducir los embarazos entre adolescentes


Se reforzará el tema de la salud sexual y reproductiva segura y responsable.
  • Like
  • Comentar

Tetecala. Ante la incidencia en el tema de embarazo en adolescentes en este lugar, autoridades municipales aseguraron que se trabaja para establecer acciones colectivas a favor de los jóvenes.

Nelson Ortiz Luna, director de Salud, destacó que este trabajo es una acción en conjunto con la dirección de la Instancia de la Mujer del ayuntamiento, en coordinación con la dirección de Salud, los ayudantes municipales, la sociedad civil y el colectivo "La Hamaca", que han mantenido reuniones de trabajo para generar una estrategia integral que permita prevenir el embarazo a temprana edad.

Ortiz Luna, sin precisar estadísticas, recordó que en el municipio han sido recurrentes los casos de adolescentes entre 14 a 20 años embarazadas, situación que pone en riesgo la salud de la menor y del bebé.

"A través de la Instancia de la Mujer y otras áreas, así como la sociedad civil y un colectivo, llevó a cabo la segunda reunión de trabajo en el municipio para la estrategia estatal y nacional de prevención del embarazo en adolescentes, esto con el fin de establecer acciones colectivas a favor de los jóvenes", añadió.

Mencionó que una vez que se tenga el proyecto concretado, se estará dando a conocer a fin de que se cuente con la participación de la ciudadanía y sobre todo se logre reducir está situación.

En el caso de la dirección de Salud, dijo, que se reforzará el tema de la salud sexual y reproductiva segura y responsable y los métodos anticonceptivos, entre otros temas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,615,174 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisan descargas de aguas negras en la laguna de Coatetelco
Sig. Se vuelven a incrementar los casos de covid en la zona sur

Hay 5957 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.