Zona Sur

Detenido, proyecto de perforación de pozo de agua en la colonia Xochicalco


Lectura 1 - 2 minutos
Detenido, proyecto de perforación de pozo de agua en la colonia Xochicalco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Detenido, proyecto de perforación de pozo de agua en la colonia Xochicalco


  • Like
  • Comentar

La pandemia ha impedido dar seguimiento al trámite; esperan que en semanas próximas sea retomado.

Coatetelco.- El proyecto de perforación del pozo de agua para abastecer a familias de la colonia Xochicalco, perteneciente a este municipio indígena, está detenido debido a la pandemia, informó Abraham Moreno Jaimes, ayudante municipal, quien confió en que en las próximas semanas pueda retomarse.

En entrevista, el ayudante municipal recordó que este tema sigue detenido por la pandemia, ya que “la persona que nos estaba ayudando se vio afectado por el virus, se vio un poco mal, pero esperamos que ya la próxima semana podamos dar seguimiento al trámite que hace falta para avanzar, ya que actualmente seguimos recibiendo agua no potable del canal ‘Perritos’, con servicio muy limitado”, dijo.

Comentó que el trámite que se tiene pendiente es el de catastro de los terrenos que ya fueron donados para la perforación del pozo y la construcción del tanque elevado, para lo cual se contará con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

El ayudante municipal recordó que por décadas han carecido de agua potable, además de un mal servicio, con riesgo de daños a la salud, por lo que no quitarán el dedo en el renglón para lograr el proyecto de perforación del pozo que les dote de este vital líquido. “Seguiremos insistiendo para que el proyecto sea una realidad; hemos tenido casos de enfermedades porque el agua que recibimos es corrediza y no potable; hoy esperamos que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno nos ayuden y podamos contar con la fuente de abastecimiento que requerimos. Desde luego, la pandemia ha sido algo que ha venido a complicar todo, pero confiamos en que en las próximas semanas podamos ir avanzando en este tema fundamental para las familias de la colonia Xochicalco”, finalizó Moreno Jaimes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,111,194 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abogado gana amparo para vacunar a un menor contra covid
Sig. Disminuye afluencia de visitantes a palapas de Coatetelco

Hay 6311 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.