Ofrece sus servicios gratuitos a quien lo desee para el mismo objetivo.
Jojutla.- El abogado Carlos Hernández consiguió un amparo para vacunar a un menor de edad de la región sur contra la covid-19 y ofreció sus servicios gratuitos para hacer lo mismo con quien lo desee.
El profesionista comentó que desde el año pasado comenzó esta gestión, pero la vacuna no estaba indicada clínicamente para menores de 18 años, salvo en condiciones de emergencia.
Sin embargo, hace unas semanas, la vacuna Pfizer ya fue autorizada para su uso general, por lo que presentó nuevamente el amparo para un menor de 12 años de Jojutla y la semana pasada le fue concedido, e incluso ya vacunaron al adolescente.
Aclaró que la vacuna está indicada para niños de nueve a 12 años; en edades menores deberá consultarse con el médico o pediatra.
Consideró que en función del regreso a clases a partir de este lunes, es importante que los menores puedan ser vacunados porque la nueva cepa del virus SARS-CoV-2 está atacando a los niños.
Incluso ofreció asistencia profesional gratuita para los padres de familia que deseen vacunar a sus hijos. Para ello dijo que pueden buscarlo en el despacho del abogado Celso Hernández Barajas o en el Foro Morelense de Abogados.
“Me concedió un juez federal el derecho de vacunar a un menor de edad. Quien esté interesado en saber más al respecto, con mucho gusto lo puedo apoyar. Creo que es muy importante, sobre todo ahora que la nueva variante está afectando también a nuestros niños. Les anticipo que no planeo generarles ningún gasto de honorarios; lo anterior, porque como padre no me sentiría bien lucrando de este miedo de que se enfermen nuestros niños”, remató.