Cerraron carreteras por cuatro horas.
Tlaltizapán.- Debido a las malas condiciones climáticas, dos tramos carreteros fueron cerrados a la circulación por cuatro horas en Tlaltizapán, confirmó la Dirección de Protección Civil. El pronóstico es que las lluvias continuarán, por lo que se llamó a la población a tomar precauciones.
El titular de la dependencia, Johan Carpintero López, confirmó que desde las 07:00 horas de este martes, el crecimiento del río Dulce obligó al cierre de la carretera Zacatepec-Tlaltizapán, por alrededor de cuatro horas, cuando comenzó el descenso de la vía fluvial.
Refirió que por otro lado, en Temilpa Viejo se dio una situación semejante al paso del río Yautepec, que también sufrió un desbordamiento que incluso dañó dos viviendas. Pocas horas después, el río descendió y se abrió a la circulación.
Mencionó que el pronóstico es de que las lluvias continuarán en los próximos tres días, por lo que llamó a la población, especialmente a aquella que se asienta a orillas de los ríos y barrancas, a tomar precauciones, tener a la mano sus documentos oficiales y estar al pendiente de los avisos que se hagan a través de la página oficial del Ayuntamiento.
Reconoció que varias localidades se encuentran en zonas de riesgo, como Ticumán, San Rafael y Temilpa Viejo; pero este año, gracias al desazolve que se realizó en los cauces de los ríos, no se han presentado incidentes.
Sin embargo, reiteró que hay que estar pendientes de las alertas y de los niños y bebés durante este tipo de eventos.