Algunas casas de las colonias San Mateo y Centro de Puente de Ixtla resultaron afectadas; el cauce rebasó el 95 por ciento de su capacidad.
Puente de Ixtla.- La tarde de ayer, el río Tembembe-Chalma se desbordó ante el incremento de su capacidad en un 95 por ciento. La Dirección de Protección Civil municipal confirmó que se inundaron cuatro casas y realizó la evacuación preventiva en la zona afectada para evitar daños materiales y humanos.
De acuerdo con información de Protección Civil del municipio, después del mediodía comenzó a desbordarse el río, a la altura de la colonia San Mateo de Puente de Ixtla, donde se procedió a evacuar a algunas familias cuyas casas resultaron afectadas por la creciente.
De igual manera, las acciones se realizaron en la calle 5 de Febrero de la colonia Centro, donde el agua ingresó a algunas viviendas.
Asimismo, se confirmó que se inundó el campo deportivo “Los Ocampo” de la misma colonia, donde el agua invadió la cancha en su totalidad.
José Luis Trujillo Dorantes, titular de Protección Civil municipal, informó que hasta el momento no se reporta ningún tipo de pérdida, ya que gracias al monitoreo de los niveles de los ríos, pudieron resguardar las pertenencias de las familias que se ubican en zona de riesgo, así como su integridad física, ya que se procedió a desalojar los inmuebles de manera oportuna.
Aseguró que continuarán vigilando los niveles en los que se encuentren los ríos, manteniendo comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos para salvaguardar la vida y la salud de los ixtlecos.