Zona Sur

Director de primaria ixtleca impidió acceso a personal de PC


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Trujillo Dorantes, director de Protección Civil de Puente de Ixtla.
José Luis Trujillo Dorantes, director de Protección Civil de Puente de Ixtla.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Director de primaria ixtleca impidió acceso a personal de PC

José Luis Trujillo Dorantes, director de Protección Civil de Puente de Ixtla.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Autoridades acudieron al plantel para verificar la aplicación de protocolos sanitarios, pero no les permitieron entrar; días después suspendieron clases por casos sospechosos de covid-19.

Puente de Ixtla.- Días antes de que la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de la cabecera este municipio suspendiera clases presenciales por casos sospechosos de covid-19, el director del plantel, Carlos Luna Alquisira, impidió el acceso al personal de Protección Civil del municipio para supervisar la aplicación de los protocolos sanitarios.

En entrevista, el director de Protección Civil municipal, José Luis Trujillo Dorantes, aseguró que el trabajo que hacen en coordinación con elementos de la Sedena y Protección Civil del estado es sólo de apoyo, viendo las necesidades y supervisando las medidas sanitarias, a fin de orientar que se cumpla con los protocolos para reducir el riesgo de contagio del virus entre la población.

Destacó que la seguridad sanitaria debe ser un trabajo en conjunto y con apoyo para garantizar las condiciones de salud. En el caso del sector educativo, la salud de los alumnos, así como del personal docente y administrativo.

Asimismo, Trujillo Dorantes lamentó la suspensión de clases presenciales y resaltó la necesidad de aplicar debidamente los protocolos sanitarios a fin de garantizar un regreso a clases seguro y ordenado, manteniendo los filtros sanitarios con la toma de temperatura, la desinfección, el tapete desinfectante, dotación de gel antibacterial y desinfección de espacios y objetos de uso común.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,889,389 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden clases presenciales en primaria de Coatetelco
Sig. Ruteros no ven la recuperación, a pesar del alza al pasaje

Hay 7385 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.