Debido al semáforo naranja, el aforo permitido en los establecimientos es del 30 por ciento.
Zona sur.- Las ventas para los restauranteros de la zona sur se mantienen a la baja, con un aforo permitido del 30 por ciento de su capacidad ante el semáforo naranja que persiste en Morelos.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur (AGES), René Salgado Rodríguez, quien lamentó que las ventas han sido muy bajas en el reciente cuatrimestre del año, aunado el regreso paulatino de las clases presenciales.
El restaurantero habló de que hasta el momento se llega a tener una afluencia de hasta el 30 por ciento.
Salgado Rodríguez mencionó que los factores que afectan principalmente a este sector de servicio restaurantero en la zona sur son los cambios de semáforo por covid-19, lo que incluso ha repercutido en algunos casos en el cierre de establecimientos o en el despido de personal.
Mencionó que las expectativas para este mes patrio no son las mejores, ya que se están cancelando eventos masivos y el año pasado, las reservaciones se vinieron abajo, por lo que ahora no esperan mucho.
El empresario aseguró que como restauranteros han mantenido los protocolos sanitarios para continuar en funcionamiento; sin embargo, en el sector persisten las afectaciones como consecuencia de la pandemia por covid-19.