Zona Sur

Relajan las medidas sanitarias en el tianguis de Tetecala


3552 Views
Lectura 1 - 2 minutos
En los accesos ya no se toma la temperatura corporal.
En los accesos ya no se toma la temperatura corporal.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Relajan las medidas sanitarias en el tianguis de Tetecala


3552 Views
En los accesos ya no se toma la temperatura corporal.
  • Like
  • Comentar

Hasta los comerciantes han dejado de usar el cubrebocas.

Tetecala. Comerciantes del tianguis tradicional de este lugar -quienes afirman que sus ventas se mantienen en un 50 por ciento- lamentaron que las medidas sanitarias en los filtros que se instalan en los principales accesos a la zona comercial se han relajado.

Virginia Valdez Cinau, una de las comerciantes de este tianguis tradicional, señaló que a un año y medio de la pandemia por covid-19, las ventas no han mejorado, además de que por seis meses dejaron de instalarse por la emergencia de salud. "Las ventas han caído en un 50 por ciento, aunado a que también los comerciantes principalmente que vienen de fuera dejaron de venir y otros se han sumado, pero la situación no ha mejorado", dijo. 

Agregó que lamentablemente en los cuatro filtros sanitarios que instalan las autoridades municipales en los principales accesos al tianguis, uno de los más grandes en la zona poniente, se han relajado las medidas, ya que en esta ocasión, únicamente se proporciona gel antibacterial y en algunos pasillos se observaron aglomeraciones mientras en otros en otros los mismos comerciantes están sin cubrebocas.

Reconocieron que ya no existen inspecciones en el interior del tianguis, a pesar del cambio de semáforo. "En un principio se tomaba temperatura en los accesos, se insistía en el uso de cubrebocas de manera permanente, se pedía que los comerciantes cumplieran, las mismas disposiciones, pero ya está última semana, únicamente se ha dado gel y ya no se supervisa en el interior del tianguis", señaló la comerciante.

La entrevistada consideró que es necesario que se refuercen las medidas preventivas para generar confianza entre los clientes y se pueda mantener en funcionamiento de esta actividad económica. 

Visto 3552 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

34,619 Posts 72,529,260 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa Registro Civil de Jojutla campaña de regularización
Sig. Los festejos patrios serán virtuales
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...