Zona Sur

El sismo provocó fisuras en iglesia de Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
Los daños no son visibles a simple vista.
Los daños no son visibles a simple vista.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

El sismo provocó fisuras en iglesia de Tetecala


Los daños no son visibles a simple vista.
  • Like
  • Comentar

Tetecala. Tras el sismo del pasado 7 de septiembre, autoridades católicas de este lugar confirmaron que la torre de la iglesia de San Francisco de Asís resultó con fisuras, por lo que el inmueble fue acordonado y se suspendió su uso para las celebraciones religiosas. 

El párroco del lugar, Felipe de Jesús Gutiérrez Reza, informó que de acuerdo con la inspección que el personal de la iglesia realizó, se detectaron fisuras en la torre. "No se notan aparentemente de lejos, pero al inspeccionar a detalle sí se identificó que tiene fisuras y por ello se realizó el protocolo de seguridad", dijo. 

Explicó que ante esta situación ya se ha notificado al sacerdote encargado del resguardo del patrimonio histórico, para realizar el procedimiento correspondiente ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Estamos esperando el procedimiento a seguir, mientras tanto se ha acordonado la zona y se ha suspendido su uso, para la seguridad de la comunidad católica", señaló el párroco.

Recordó que cuentan con un área habilitada para seguir con las celebraciones con los protocolos sanitarios y estarán buscando solucionar el tema, "están buscando soluciones, no estamos ocupando la iglesia, se acordonó la zona y se esperará a que intervenga el INAH", acotó.

Exhortó a la comunidad católica a mantener la fe en estos momentos que se viven, tanto por el tema de salud ante la pandemia por covid-19 como por la fuerza de la naturaleza ante los sismos que se han presentado en los últimos años.

Recordó que la parroquia sufrió daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 hasta en un 70 por ciento de su estructura y se recuperó el reloj que se ubicaba en la parte superior del edificio hasta mes de abril de 2019. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,869,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los festejos patrios serán virtuales
Sig. Nuevo repunte de casos covid en la región sur

Hay 5698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.