Zona Sur

Persisten las descargas de aguas negras al río Tembembe


Lectura 1 - 2 minutos
Las descargas provocan contaminación del río.
Las descargas provocan contaminación del río.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Persisten las descargas de aguas negras al río Tembembe


Las descargas provocan contaminación del río.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

El alcalde electo, Jorge Toledo Bustamante, dijo que se busca generar acciones para construir el colector general a fin de reducir la contaminación.

Mazatepec.- Continúa la contaminación del río Tembembe, a su paso por este municipio, a causa de las descargas directas de aguas negras. El alcalde electo, Jorge Toledo Bustamante, aseguró que ante esta situación se busca generar acciones que permitan la construcción del colector general y una planta tratadora de aguas residuales para reducir la contaminación a este cuerpo de agua. 

El edil electo –quien el pasado 4 de septiembre dio a conocer que Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) resolvió a su favor la impugnación que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del resultado electoral, al considerar dicho recurso como infundado e improcedente– aseguró que continúa trabajando para gestionar recursos que permitan atender las diferentes necesidades del municipio.

Asimismo, recordó que uno de los principales problemas que se tiene es el colector de aguas residuales y la falta de planta tratadora para eliminar la contaminación del río Tembembe.

Agregó que por ello ha mantenido un acercamiento con autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua): “Nos hemos reunido con el secretario de la Ceagua, Jaime Juárez López, para dar seguimiento a las acciones que permitirán mejorar la calidad del agua, derivado de las descargas domiciliarias al río Tembembe. Confiamos en que una vez que entremos en funciones se pueda contar con proyectos que permitan mejorar la calidad del agua del río”, señaló.

Recordó que el mes pasado, el titular de la Ceagua visitó el municipio, donde se realizó un recorrido por el río para detectar los puntos de mayor afectación, a fin generar acciones que permitan atender esa problemática.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,684,571 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian jornada de vacunación para personas de 18 a 29 años en Zacatepec
Sig. Suspenden celebraciones de las fiestas patrias en Puente de Ixtla

Hay 7248 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.