El aumento de casos positivos de covid-19 en el municipio, la causa.
Puente de Ixtla.- El Ayuntamiento de este lugar anunció la suspensión de celebraciones con motivo de las fiestas patrias a causa del aumento de casos de covid-19 y al mantenerse el estado en semáforo naranja.
Mediante un comunicado, el gobierno municipal –que encabeza Mario Ocampo Ocampo– dio a conocer que debido a que los contagios por la citada enfermedad en el municipio continúan presentes –de acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Salud del estado en los últimos días–, quedan suspendidas todas las actividades por parte del Ayuntamiento con motivo de la celebración de las fiestas patrias en todas y cada una de las colonias que comprende el municipio.
El documento señala: “El Ayuntamiento junto con sus autoridades saben y están conscientes de que estas actividades cívicas propias de nosotros los mexicanos se celebran de manera muy particular, sin embargo, decidieron como prioridad salvaguardar la salud de cada uno de los ixtlecos, respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud”.
Asimismo, la comuna hace un exhorto a los ixtlecos a que sigan acatando las medidas de prevención y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 (causante de covid-19) entre la población.
De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud del estado, en el municipio hay 787 casos confirmados acumulados, con 595 recuperados y 110 defunciones registradas.