Zona Sur

Entregan rehabilitación de “Los Lavaderos” de Jojutla


Lectura 2 - 3 minutos
Otra vez los lavaderos podrán ser punto de reunión de la sociedad jojutlense, ahora de diferente manera.
Otra vez los lavaderos podrán ser punto de reunión de la sociedad jojutlense, ahora de diferente manera.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Entregan rehabilitación de “Los Lavaderos” de Jojutla


Otra vez los lavaderos podrán ser punto de reunión de la sociedad jojutlense, ahora de diferente manera.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Los trabajos corrieron a cargo de la Fundación Hogares.

Jojutla.- A casi cuatro años del sismo del 19 de septiembre, el Ayuntamiento de este municipio, presidido por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, recibió este lunes, por parte del director general de Fundación Hogares, José Antonio Revah, la obra de rehabilitación de “Los Lavaderos”, cuyo inmueble forma parte del patrimonio histórico del municipio.

Esta obra, a cargo de Fundación Hogares, con apoyo de Fundición Banorte, integró el rescate de este espacio que por décadas era utilizado por las familias que se ubicaban en los alrededores. “Los Lavaderos” es un inmueble construido en el año 1830 que resultó dañando tras el sismo del 19-S.

El edil Juan Ángel Flores agradeció el apoyo y acompañamiento de Fundación Hogares desde aquel 19 de septiembre de 2017 para reconstruir Jojutla.

Asimismo explicó la importancia de la rehabilitación de dicho sitio: “La recuperación de este espacio histórico si bien ya no es utilizado como antes lo fue, sigue siendo parte del patrimonio histórico del municipio, bajo ese esquema de lo que representó en su momento. Estamos hablando tal vez de una de las primeras obras que hicieron las administraciones municipales en 1830 y hoy, a casi 200 años de su construcción, estamos generando su renovación. Obra que se rescató después del terremoto del 19 de septiembre de 2017 gracias al apoyo de la Fundación Hogares, que no ha dejado a Jojutla solo desde aquel terrible sismo”, dijo.

Por su parte, el director de Fundación Hogares, José Antonio Revah, destacó que con la entrega de este espacio y la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento, prácticamente se está concluyendo con el acompañamiento a Jojutla, reiterando el trabajo coordinado con las autoridades.

A su vez, Beatriz Díaz, gerente de Regeneración Urbana de Fundación Hogares, comentó que la obra integró la rehabilitación del área donde se ubican los lavaderos, además se construyó un espacio para que se pueda tener la participación de la ciudadanía, instalación de la toma de agua potable, sanitarios, espacio para talleres y una terraza, así como una estructura para el techo”, dijo.

En la entrega de la obra se contó con la participación de las arquitectas del departamento de Supervisión de Obra de Fundición Hogares Ruth Cantera y María José Izquierdo Robles; el secretario de Obras Públicas y Reconstrucción del municipio, Omar Velasco Mondragón, así como directores de área de la comuna.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,864,575 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ante la extraordinaria demanda, se acaban las vacunas en Zacatepec
Sig. A partir de hoy, habrá ley seca en Mazatepec

Hay 5272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.