De esta manera, con el objetivo de reactivar la economía de la comunidad, más de 100 comerciantes y artesanos se instalarán en la ya tradicional Feria de la Salsa durantes los días sábado 19, domingo 20 y lunes 21. Así lo informó el regidor de Cultura de Miacatlán, Ismael Martínez Arriaga, tras resaltar que se aprovechará la afluencia de visitantes a la zona arqueológica para ofertar las artesanías y gastronomía del lugar.
“En el bulevar se instalarán los puestos donde habrá demostración de la variedad de salsas dulces y picantes, desde la salsa de cacahuate, mango, morita, piña, guaje, jumil, aceite, entre muchas otras, como parte de esta feria. Pero además se instalarán los artesanos para ofertar sus productos, así como actividades culturales que se desarrollarán durante el fin de semana en la comunidad de Xochicalco”, dijo el regidor.
Agregó que este evento, que año con año es el atractivo del turismo nacional y extranjero, es de gran importancia para el sector artesanal y comercial de la región, donde pueden ofrecer sus productos a los miles de visitantes que se concentran en la zona arqueológica de la comunidad de Xochicalco.