Puente de Ixtla. La mañana de ayer se desbordó el río Tembembe a su paso por este municipio y dos viviendas resultaron inundadas en la colonia Emiliano Zapata, por lo que las familias fueron desalojadas para resguardar su integridad física. Además se inundó la cancha de fútbol de la colonia San Mateo y algunas de las calles del lugar.
La dirección de Protección Civil de este lugar informó que el desbordamiento del río se derivó de las intensas lluvias que se presentaron en las últimas horas en la zona del Estado de México, por lo que rebasó su nivel a su paso por las colonias San Mateo, Emiliano Zapata y Centro, aunque el agua solo ingreso a dos viviendas, que fueron desalojadas.
Las autoridades municipales informaron que el cauce del río Tembembe también afectó en la delegación San Mateo Ixtla la cancha de fútbol "Los Ocampo", la cual quedó prácticamente cubierta al cien por ciento por el agua.
Las autoridades municipales informaron que en comparación con años anteriores, los daños por el desbordamiento del río Tembembe fueron mínimos.
El área de Protección Civil aseguró que se encuentra trabajando y puso a disposición de la ciudadanía para cualquier reporte o afectación el número 7513440006, ya que las lluvias en la zona centro del país continuarán en las próximas horas.