Además de disminuir la visibilidad, provocan que se vaya la luz.
Jojutla.- Con el fin de mejorar la iluminación y la vista de las videocámaras de vigilancia, la Dirección de Servicios Públicos realiza una campaña de poda de árboles en varios lugares del municipio, aunque la dependencia solicitó paciencia para responder a las peticiones de los ciudadanos, ya que tienen mucho rezago.
El director de Servicios Públicos y también de Asuntos Religiosos, Sergio Leguízamo Maya (quien reconoció que no le pagan más por las dos direcciones), dijo que le tocó sacar los pendientes de este año que, por la pandemia, se han acumulado.
Uno de esos pendientes es precisamente la poda de árboles, que por un lado ya estaban llegando a los cables de baja tensión, que incluso ya estaban ocasionando cortocircuitos, pero además oscurecen la zona y estorban a las videocámaras.
“Sobre la calle Leyva había cinco árboles que ya estaban llegando los cables; era un peligro para los comerciantes y las personas que pasan por ahí”, señaló.
Aseguró que tratan de no mutilar los árboles, sino sólo podarlos.
Asimismo, Leguízamo Maya reconoció que no se dan abasto con las peticiones, pues no cuentan con personal suficiente y la poda en la calle Leyva –por ejemplo– ya tenía seis meses de rezago.
Dijo que se trabajaría también en la Preparatoria de Jojutla, en San Jerónimo y en la Unidad Habitacional “Los Arrozales”, y así continuarán con las solicitudes rezagadas y las nuevas.