Zona Sur

Realizan recorrido por parque temático “Imayina” en Jojutla


Lectura 2 - 3 minutos
El parque, destinado a niños con enfermedades terminales, podría abrir el próximo año.
El parque, destinado a niños con enfermedades terminales, podría abrir el próximo año.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan recorrido por parque temático “Imayina” en Jojutla


El parque, destinado a niños con enfermedades terminales, podría abrir el próximo año.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

El proyecto está a cargo de la Fundación “Dr. Sonrisas”.

Jojutla.- El alcalde de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante; el presidente de la Fundación “Dr. Sonrisas”, Andrés Martínez Corrales, así como 14 alcaldes electos de distintos municipios del estado de Morelos e invitados especiales, llevaron a cabo un recorrido para conocer el proyecto y avance del parque temático “Mundo Imayina”, que se trata de un espacio dedicado a infantes con enfermedades crónicas avanzadas y terminales, el cual se construye en el municipio y ofrecerá una aventura mágica a los menores junto con su familia.

Juan Ángel Flores agradeció la visita de los alcaldes electos de Morelos, de las futuras directoras de los sistemas DIF municipales y de la presidenta del DIF de Tlaxcala, Mariana de los Montero Cuellar; de la representante del Sistema DIF Morelos, Ana Ortiz, así como del director del Instituto Tecnológico de Zacatepec, Lorenzo Octavio Hernández Robles Arenas.

Agregó que el objetivo es vincular a la fundación con los gobiernos a fin de que se permita el máximo aprovechamiento del parque.

Al respecto, el presidente de la Fundación “Dr. Sonrisas”, Andrés Martínez Corrales, recordó que este parque temático tiene como objetivo recibir a niños con enfermedades crónicas terminales, el cual será el único en su tipo en México.

“Es un proyecto que tiene alrededor de tres años en construcción, donde niños y niñas de cualquier parte del país con enfermedades crónicas avanzadas y terminales podrán pasar en este lugar cuatro días mágicos, donde disfrutarán de una experiencia en las atracciones como edificios en forma de castillos, albercas, sala de cine y hasta un lago artificial, y así olvidarse de todas las cosas malas que han pasado”, dijo.

Asimismo, Martínez Corrales informó que este parque temático se ubicará en el poblado de El Jicarero, municipio de Jojutla, y explicó que tendrá la capacidad para recibir a 800 personas cada semana y contará con 60 villas para seis personas cada una.

Dio a conocer que la obra tiene un 70 por ciento de avance y que la construcción podría concluirse entre febrero y marzo de 2022. Además dijo que la apertura del parque podría realizarse el mismo año si la situación de la pandemia lo permite, señaló.

También resaltó el apoyo y respaldo recibido por parte del alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, y del gobierno del estado en el proyecto.

Al recorrido asistieron los presidentes municipales electos de Amacuzac, Jesús Iturbe Aranda; de Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza; de Emiliano Zapata, Sergio Guillermo Alba Esquivel; de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz; de Jonacatepec, Brenda Guerra Velázquez; de Miacatlán, Francisco León y Vélez Arriaga; de Tetecala, Rosbelia Benítez Bello; de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo; de Temixco, Juana Ocampo Domínguez; de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio; de Tlaltizapán, Gabriel Moreno Bruno; de Tlaquiltenango, Carlos Franco Ruiz; de Temoac, Epifanio Capistrán; de Xochitepec, Roberto Flores; de Zacualpan de Amilpas, Daniel Fernando Domínguez, quienes estuvieron acompañados de las próximas titulares de los sistemas DIF de cada municipio y la representante del equipo del presidente electo de Zacatepec.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,156,803 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia taller para elaborar chocolate casero en Mazatepec
Sig. Se mantiene impugnación por alcaldía de Puente de Ixtla

Hay 5096 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.