Zona Sur

Se mantiene impugnación por alcaldía de Puente de Ixtla


Lectura 2 - 3 minutos
El día de ayer se realizó una audiencia virtual sobre el caso, que se espera se resuelva en un mes.
El día de ayer se realizó una audiencia virtual sobre el caso, que se espera se resuelva en un mes.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se mantiene impugnación por alcaldía de Puente de Ixtla


El día de ayer se realizó una audiencia virtual sobre el caso, que se espera se resuelva en un mes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El caso podría resolverse en noviembre.

Zona sur.- La excandidata de Morena Claudia Mazari Torres, que obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones del 6 de junio para la alcaldía de Puente de Ixtla, pero que después le fue revocado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), señaló que mantiene una impugnación, en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la que busca recuperar la presidencia municipal.

Reseñó que los resultados de la elección del pasado 6 de junio le favorecieron sobre el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Rubén Morales Ozaeta, quien, sin embargo, presentó una impugnación por retraso en la entrega de los paquetes electorales y anomalías “graves” en algunas casillas.

Producto de la impugnación, el pasado 4 de septiembre, el TEE anuló 12 casillas (en total se instalaron 53), con lo que se modificaron los números y ahora ella quedó con 66 votos por debajo de Morales Ozaeta, a quien hace unos días el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) le entregó la nueva constancia de mayoría.

La excandidata reconoció que fue impactante para ella saber la determinación del TEE, ya que aseguró que los argumentos que presentó Movimiento Ciudadano no tenían fundamento, por lo que calificó incluso de “injusta” la resolución.

Precisó que entre los argumentos utilizados estaban que los paquetes no llegaron en los plazos que debían llegar y “eso se prestaba a actos de ‘mapacheo’”.

El TEE concedió la anulación de siete casillas por estas razones y cinco más por presuntas anomalías graves, con lo que le dieron la vuelta a la elección.

“Es increíble cómo resolvió el TEE, dándoles la razón… No se vale que con estos argumentos, echen abajo una elección”, comentó.

Mazari Torres apuntó que el 8 de septiembre pasado recurrió al TEE con dos medios de defensa, los cuales se remitieron a la sala regional del TEPJF, que se encargará ahora de resolver.

Expuso que este miércoles se desahogó una audiencia de alegatos, la cual se realizó de manera virtual.

El proceso continúa y consideró que el resultado podría darse en noviembre, pero en caso de que le resultara adverso, todavía tiene un recurso más, que sería el último.

De acuerdo como se dé la resolución, las regidurías también podrían ser afectadas.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,168 Posts 36,231,598 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan recorrido por parque temático “Imayina” en Jojutla
Sig. Tiene Jojutla déficit de 20 por ciento en luminarias

Hay 6223 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.