Pobladores de cuatro localidades bloquearon la vialidad Yautepec-Tlaltizapán, en el poblado de Temilpa Viejo, para solicitar su rehabilitación, pues se deterioró más con las recientes lluvias.
Tlaltizapán.- La mañana del viernes, habitantes de cuatro localidades de este municipio cerró –durante poco más de cinco horas– la circulación en la carretera local Yautepec-Tlaltizapán, a la altura de la comunidad de Temilpa Viejo, en demanda de la reparación de esa vía de comunicación.
Vidal Hurtado Eras, vecino de Temilpa Viejo, mencionó que tomaron esa medida luego de que desde hace meses han solicitado a las autoridades la rehabilitación de esa carretera, que conecta a las zonas sur y oriente.
“Ya tenemos varios días proponiendo esto; estamos padeciendo esto por los enormes baches. Hace dos meses fuimos a Cuernavaca, al gobierno del estado, para pedir el reencarpetamiento y nos decían que hasta el 2022. Pero ya no aguantamos, nos están afectando a todos”, señaló.
“Es una vergüenza; tienen el monumento ese que dice en la placa que Temilpa es el centro del estado de Morelos y eso es lo que nos merecemos; la colonia Carlos Pacheco tiene el monumento y eso merece, los baches porque no reclaman”, insistió.
Los inconformes se colocaron a la altura del paso del río, en el puente de fierro, para impedir el paso de los vehículos a fin de exigir a los gobiernos municipal y estatal que se realice una rehabilitación integral de la cinta asfáltica, ya que luego de la creciente del río Yautepec, el deterioro aumentó, lo que ha provocado daños a los vehículos y accidentes.
En la protesta participaron habitantes de cuatro localidades de la zona (Carlos Pacheco, Temilpa Nuevo, Temilpa Viejo y San Rafael), afectados por el mal estado de la carretera.
“Viene Protección Civil, que le preocupan las familias, que se pueden afectar por el desbordamiento del río, pero no realizan labores preventivas; ahí sigue un árbol que hace un taponeo”, añadió.
Por último, los manifestantes aseguraron que permanecerían en el lugar hasta que sean atendidos por las autoridades; sin embargo, alrededor de las cuatro de la tarde liberaron el paso en el carretera, sin respuesta oficial, pero adelantaron con volver a bloquear este sábado.