Zona Sur

Aplican segunda dosis de vacuna anticovid en Tlaquiltenango


5827 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Durante la jornada aplicaron la vacuna a diversos sectores del municipio.
Durante la jornada aplicaron la vacuna a diversos sectores del municipio.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aplican segunda dosis de vacuna anticovid en Tlaquiltenango


5827 Views
Durante la jornada aplicaron la vacuna a diversos sectores del municipio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Durante la jornada, jóvenes de entre 19 y 29 años y rezagados de ese municipio recibieron la primera dosis.

Tlaquiltenango.- Con la aplicación de cinco mil 488 dosis, concluyó la jornada de vacunación contra covid-19 en este municipio, donde aplicaron la segunda dosis de AstraZeneca a personas de 30 a 39 y de 40 a 49 años, y Pfizer de primeras dosis para personas de 19 a 29 y rezagados.

Luego de que el primer día de vacunación se generó inconformidad por parte de ciudadanos que no alcanzaron la vacuna AstraZeneca para su segunda dosis y así a completar su esquema de vacunación contra covid-19, este viernes, desde las nueve de la mañana, inició con la inoculación de primeras dosis del biológico Pfizer para personas de 18 a 29 años, en sus dos sedes: el centro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la ayudantía de la comunidad de Valle de Vázquez (conocido también como “Los Hornos”).

Sin embargo, luego de que durante la mañana bajó la afluencia de personas, se dio apertura a rezagados de todas las edades de todos los municipios que requirieran primera dosis.

De acuerdo con la información de la Brigada Correcaminos, durante los dos días, en el municipio de Tlaquiltenango aplicaron cinco mil 488 en total (dos mil 800 en la sede del IMSS y dos mil 688 en Valle de Vázquez).

Las autoridades garantizaron que el procedimiento se llevó a cabo con los protocolos sanitarios correspondientes ante la emergencia de salud por covid-19.

Asimismo, llamaron a la población a mantenerse pendiente de los distintos medios informativos para la fecha de aplicación de la segunda dosis, que debe realizarse después de los 21 días.

Visto 5827 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

35,157 Posts 76,376,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Tlaltizapán exigen reparación de carretera
Sig. Empresarios de la zona sur buscarán apoyos para reactivar la economía

Hay 2893 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.