Zona Sur

Se llevó a cabo la votación para elegir al alcalde de Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Se llevó a cabo la votación para elegir al alcalde de Xoxocotla
Se llevó a cabo la votación para elegir al alcalde de Xoxocotla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se llevó a cabo la votación para elegir al alcalde de Xoxocotla


Se llevó a cabo la votación para elegir al alcalde de Xoxocotla
  • Like
  • Comentar

pero el Tribunal Electoral ya había validado la elección anterior unas horas antes.

Xoxocotla. Con poco más de dos horas de retraso en la instalación de las siete casillas para la elección de autoridades municipales de este lugar para el periodo 2022-2024, se llevó a cabo el proceso electoral y hasta el cierre de esta edición no sé reportaron incidentes mayores.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el concejo municipal indígena de este lugar, este domingo se llevó a cabo el proceso electoral; las casillas para la votación se instalaron con más de dos horas de retraso.

La jornada se realizó con el resguardo de la Policía estatal y la Guardia Nacional.

Para la jornada se instalaron siete casillas, en el auditorio ejidal, en el depósito de piedra entre la esquina 20 de noviembre y Benito Juárez, en el lugar conocido como la Presa, en la calle Miguel Hidalgo, en la secundaria técnica número 9 y en el kínder Ángela Peralta. 

Durante la jornada hubo afluencia de votantes.

Durante el día se apreció acarreo de personas. También se prohibió tomar fotos con el celular a la boleta y para evitarlo en la mayoría de las secciones quitaron los plástico que daban privacidad en la mesa de votación.

Cabe mencionar que las planillas participantes son la Morada encabezada por Enrique Quintana; Negra, de Mónica Benítez; Rosa de Rodolfo Leyva Flores; Verde de Cristóbal Tamarindo; Café de Benjamín López; Roja de José Santos Rosales; Amarilla de Pedro Tamarindo; Azul de Leonel Zeferino Díaz y la Blanca de Víctor Esteban Avelino. 

Las casillas se cerraron al filo de las 18:00 horas y se procedió al conteo de las boletas. Hasta el cierre de esta edición no se habían divulgado los resultados. 

Cabe mencionar que este mismo día se dio a conocer por parte de un grupo de abogados que en sesión el Tribunal Electoral local en cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala regional del Tribunal Electoral Del Poder Judicial de la Federación, calificó de legal la elección del 6 junio pasado, donde se eligió a las autoridades municipales para el periodo 2022-2024, determinando como presidente electo a Martín Flores. Sin embargo ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,721,502 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instala Profeco báscula itinerante en mercado de Jojutla
Sig. Piden que Impepac informe avances en proceso de elección

Hay 7368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.