Zona Sur

Pescadores confían en que se recupere la laguna de El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
Pescadores confían en que se recupere la laguna de El Rodeo
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pescadores confían en que se recupere la laguna de El Rodeo


  • Like
  • Comentar

Coatetelco. El grupo de pescadores de los dos lagos confían en que la presa de El Rodeo logrará la captación del volumen necesario para la temporada de estiaje y aseguraron que apoyaron para tapar las fugas que estaban provocando la filtración del agua.   

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, comentó que de acuerdo con la asociación civil Vaso de El Rodeo, la presa ha aumentado su nivel con la presencia de las últimas lluvias, alcanzando hasta un 80 por ciento de su nivel permitido, por lo que en las próximas semanas podría llegar a su totalidad.

Destacó que con ello se favorece garantizar el agua para el periodo de estiaje para abastecer las tierras de cultivo, pero además permite mejor reproducción de los peces, con mayor oxigenación por el mayor volumen de agua.

Agregó que como pescadores se han sumado a preservar las lagunas y cuidar estos embalses ya que son el sustento económico de las 60 familias del grupo de pescadores. 

"Nosotros hemos estado trabajando, mantenemos faenas de limpieza en las lagunas, en esta ocasión apoyamos a la Asociación Civil Vaso de El Rodeo con recurso económico de acuerdo con nuestras posibilidades para la reparación de las fugas que se detectaron y que ponían en riesgo la captación de agua, porque la presa es para todos y entre todos tenemos que cuidarla y preservarla", dijo. 

Aseguró que las mismas acciones se realizan en la laguna de Coatetelco a pesar de que ahí se tienen otros problemas, "en las dos lagunas trabajamos, a las dos cuidamos y tratamos de mejorar su condición para que las tengamos por muchos más años", añadió. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,604,253 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden que Impepac informe avances en proceso de elección
Sig. Ceden los contagios de covid en la región sur de Morelos

Hay 5869 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.