También quedan prohibidos los actos masivos relacionados con celebraciones tradicionales, con el fin de evitar contagios de covid-19.
Mazatepec.- Por segundo año consecutivo, en este municipio se cancelaron la tradicional mojiganga y actos recreativos masivos con motivo de celebraciones tradicionales, ante la emergencia de salud por covid-19, informaron autoridades municipales.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento local dio a conocer la cancelación de eventos masivos, festejos tradicionales, reuniones, mojigangas, eventos de juegos mecánicos y comercios en la explanada del zócalo municipal y donde se aglomere la ciudadanía, con el fin de evitar más contagios de covidi-19.
Lo anterior fue dado a conocer luego de que las autoridades municipales reconocieran que hay un incremento en casos positivos y fallecimientos en la población de este lugar.
De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud de Morelos, el municipio de Mazatepec tiene 175 casos positivos de covid-19 confirmados, con 155 recuperados estimados y 11 defunciones.
Tras la situación, autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a mantener los protocolos sanitarios y no bajar la guardia para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 (causante de covid-19).
Cabe mencionar que –de acuerdo con los vecinos– la tradicional mojiganga se realiza cada 17 de octubre, en vísperas a la celebración de San Lucas, que es una de las festividades más importantes para la gente de Mazatepec y que el año pasado también se suspendió por parte de las autoridades municipales.
No obstante lo anterior, en 2020, vecinos salieron a las calles con botargas para llevar a cabo esa festividad, pese al llamado de las autoridades.