Zona Sur

Entrega gobierno de Jojutla tapas de plástico a favor de niños con cáncer


2864 Views
Lectura 1 - 2 minutos
 La fundación exhortó a la ciudadanía a seguir apoyando.
La fundación exhortó a la ciudadanía a seguir apoyando.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Entrega gobierno de Jojutla tapas de plástico a favor de niños con cáncer


2864 Views
La fundación exhortó a la ciudadanía a seguir apoyando.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Autoridades entregaron el apoyo a una fundación que se dedica a ayudar en el tratamiento de la enfermedad a infantes de bajos recursos.

Jojutla.- Autoridades de este municipio realizaron una nueva entrega de tapas de plástico a la Fundación “Banco de Tapitas”, Asociación Civil, a fin de apoyar para los tratamientos de niños con cáncer.  

Ana Luisa Rodríguez Avilés, directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, informó que las tapas entregadas a la Fundación son recolectadas en los dos contenedores fijos que se encuentran instalados en el jardín “Ricardo Sánchez”. 

Al respecto, Karen Pineda Arroyo, embajadora en Morelos voluntaria de “Banco Tapitas, AC”, destacó que es una fundación sin fines de lucro que se encarga de ayudar a niños de bajos recursos que padecen cáncer, y las tapitas se recolectan gracias a la participación activa de la ciudadanía jojutlense que las deposita en los dos contenedores que se encuentran en el municipio. 

Explicó que la fundación se encarga de recolectar las tapas y se las entregan a las fábricas inyectoras de plástico, que son las encargadas de reciclarlas y los recursos económicos obtenidos son destinados a apoyar con los tratamientos médicos a niños con cáncer de todo el país.

Por su parte, Ana Luisa Rodríguez Avilés, directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, recordó que los contenedores se vacían de forma continua, ya que se llenan fácilmente. Sin embargo, las tapitas se entregan cuando se tiene un volumen considerable al menos 200 kilogramos) para que sean trasladadas a la fundación.

Dejó claro que los contenedores para el depósito de las tapas de plástico permanecerán en el jardín “Ricardo Sánchez” para continuar con la recolección y solicitó a la ciudadanía no arrojar otro tipo de desecho.

Visto 2864 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

35,197 Posts 76,934,694 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanzan convocatoria para obtener la presea “Xochiquetzalli 2021”
Sig. Casi listas, remodelaciones en Tequesquitengo

Hay 2821 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.