Zona Sur

Arrancó la celebración a San Lucas


Lectura 1 - 2 minutos
La celebración contempla realizar varias misas.
La celebración contempla realizar varias misas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Arrancó la celebración a San Lucas


La celebración contempla realizar varias misas.
  • Like
  • Comentar

La mojiganga está prohibida, aunque el año pasado los vecinos desobedecieron.

Mazatepec. Las autoridades municipales solamente suspendieron la celebración de la tradicional mojiganga dentro de la celebración católica en honor a San Lucas.

La comunidad católica informó que desde este 9 de octubre dio inicio al novenario en honor del santo patrono San Lucas Evangelista, iniciando con la tradicional procesión para llevar a la imagen a la primer casa de la familia Coria Peña, en la colonia Centro.

Los organizadores de la celebración informaron que se ha hecho hincapié a los feligreses para que apoyen con las indicaciones que se den antes y durante la procesión, así como hacer uso del cubrebocas en todo momento y contar con gel antibacterial personal.

De acuerdo con la tradición católica, la imagen de San Lucas durante nueve días visita diferentes casas y es acompañado por los fieles que con anterioridad solicitan recibir al Santo en su vivienda. 

En esta ocasión las familias que recibirán la imagen son Venosa Estrada de la colonia Florido; Flores Ramírez de colonia Centro; Ramírez Ibarra de la colonia Justo Sierra; Bustamante Terán de la misma colonia, Palacios González del Centro. El día 16 llega a la capilla del Sagrado Corazón de Jesús para que el día siguiente se lleve a cabo la tradicional procesión donde apoyará la familia Peralta Torres, de la colonia Florido. 

El día principal es el 18 de octubre, cuando se realizará la tradicional subida del arco y de la imagen de San Lucas a la parroquia de la Loma, a las 10 de la mañana. 

Durante el día principal las celebraciones se realizarán a las 12:00, 16:00 y 18:00 horas. Las autoridades católicas dejaron claro que el uso de cubrebocas y de gel antibacterial es responsabilidad de todos.

De acuerdo con la tradición, está celebración da paso a la tradicional mojiganga que se celebrará un día antes del día principal, es decir, el día 17 de octubre, pero por segundo año consecutivo se ha suspendido por parte de las autoridades, aunque el año pasado, diversos grupos de vecinos hicieron caso omiso a la indicación de la autoridad y salieron con música de viento y caracterizados a las calles. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,179,189 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecen estudios de mastografía gratuitos en Jojutla
Sig. Retiran objetos inservibles para evitar proliferación del mosquito

Hay 6337 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.