Zona Sur

Se registran tres aspirantes a la presidencia municipal de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Además del registro de candidatos, quedó conformado el Comité Electoral Municipal.
Además del registro de candidatos, quedó conformado el Comité Electoral Municipal.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se registran tres aspirantes a la presidencia municipal de Coatetelco


Además del registro de candidatos, quedó conformado el Comité Electoral Municipal.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Instalan el Comité Electoral Municipal para el proceso extraordinario que se llevará a cabo este domingo 17 de octubre.

Coatetelco.- Con el registro de tres candidatos a la presidencia de este municipio indígena se llevó a cabo la integración y toma de protesta del Comité Electoral Municipal por parte del Concejo Municipal, confirmado por dos representantes de cada candidato y como secretario técnico el representante del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para el proceso electoral extraordinario que se realizará el próximo domingo 17 de octubre.

Las autoridades municipales informaron que continuando con los trabajos del proceso electoral extraordinario y de acuerdo con la base cuarta de la convocatoria de dicho proceso, los integrantes del Cabildo del Concejo Municipal tomaron protesta a quienes conforman el Comité Electoral, que quedó instalado formalmente con este acto.

El Comité está conformado por Rosa María Teodoro Peña como presidenta; Martha Alemán Melgar es la secretaria; Gilberto Cruz Diego, Miguel Ángel Nepomuceno Galicia, María Isabel Iturbide Iturbe y Rodolfo Ángel Octaviano Alcalá, representantes de los tres candidatos y del Impepac.

Como parte de las primeras acciones del Comité se llevó a cabo la designación de colores a las tres planillas de los candidatos mediante sorteo. Para ello se eliminaron los colores que participaron en la primera elección.

En este sentido, la planilla del candidato Julio Alemán quedó con el color café; la de Humberto Leónides Segura es la de color rosa, en tanto que el morado es para Carlos Rivera Alemán, candidato de la coalición de las planillas que perdieron la primera elección.

Los tres candidatos recibieron su constancia de registro para realizar proselitismo hasta el último minuto del 15 de octubre, para dar paso a la veda electoral el sábado 16 para que la elección se lleve a cabo el día domingo 17 de octubre.

Como parte de los acuerdos del Comité, a diferencia de la primera elección, se determinó que la ubicación de las casillas será como en las votaciones constitucionales y se instalarán cinco en los lugares de costumbre.

Asimismo, se reiteró que durante este proceso electoral extraordinario del municipio indígena se ha contado con el acompañamiento de las autoridades federales, estatales y del Impepac.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,676,648 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecen taller de tanatología en Coatlán
Sig. Demandan construcción de puente en la barranca “Felipe Ángeles”

Hay 6369 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.