Zona Sur

Demandan construcción de puente en la barranca “Felipe Ángeles”


Lectura 1 - 2 minutos
Desde hace semanas, en la barranca se ha estancado una gran cantidad de basura.
Desde hace semanas, en la barranca se ha estancado una gran cantidad de basura.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan construcción de puente en la barranca “Felipe Ángeles”


Desde hace semanas, en la barranca se ha estancado una gran cantidad de basura.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Representante de pescadores de Coatetelco asegura que con dicha estructura se garantizará que el agua de las lluvias llegue a la laguna.

Coatetelco.- Es necesario la construcción de un puente en la barranca “Felipe Ángeles”, a la altura de la carretera que conduce a El Muelle, a fin de lograr garantizar que el agua de las lluvias llegue a la laguna y, sobre todo, para evitar que se formen focos de infección, señaló Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los dos lagos Coatetelco y El Rodeo.

Explicó que en esa parte de la barranca es donde hace falta la construcción de un puente y no los otros puntos de este cauce natural del agua, donde ya se construyeron dos puentes nuevos, “que se tiraron a pesar de que estaban en buen estado y volvieron levantar en  esta administración, sin garantizar un beneficio real”, dijo.

Galicia Santana agregó que en esa zona, donde prácticamente desemboca la barranca hacia la laguna, es necesaria la construcción de un puente, ya que “con ello se evitaría que se formara este foco de infección; toda esa agua queda estancada y ya no llega a la laguna de Coatetelco, que también se ha convertido en un criadero de mosquitos, con riesgo de proliferación del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”, añadió.

Mencionó que esta situación de la barranca, donde se ha estancado agua, lodo y basura, lleva más de dos semanas, sin que ninguna autoridad atienda el tema a pesar de llevar a cabo una jornada de descacharrización.

Lamentó que las autoridades y la ciudadanía en este momento estén enfocados únicamente en las nuevas elecciones, en lugar de atender los problemas reales del municipio que ponen en riesgo la salud y la naturaleza.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,821,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registran tres aspirantes a la presidencia municipal de Coatetelco
Sig. Realizarán mastografías gratuitas en Mazatepec y Tetecala

Hay 5694 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.