Zona Sur

Vacunarán a menores de cero a ocho años del poniente en Mazatepec


1781 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Vacunarán a menores de cero a ocho años del poniente en Mazatepec
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vacunarán a menores de cero a ocho años del poniente en Mazatepec


1781 Views
  • Like
  • Comentar

Aplicarán dosis pendientes para completar el esquema.

Zona poniente.- El Centro de Salud del municipio de Mazatepec será sede del macromódulo de vacunación  para niñas y niños de cero a ocho años de edad y mujeres embarazadas con 20 semanas de gestación, este jueves 14 de octubre, para la población de los municipios de Coatlán del Río, Mazatepec, Tetecala, Miacatlán y Coatetelco.

Al respecto, autoridades de Salud de Mazatepec informaron que como parte de las acciones preventivas entre la población, se busca que las niñas, niños y mujeres embarazadas cuenten con su esquema completo de vacunación, por lo que en esta jornada de vacunación se espera que acuda la población de todo el corredor poniente.

Informaron que la actividad está a cargo de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, en coordinación con los municipios, la cual integra la aplicación de esquemas correspondientes a niñas y niños de cero a ocho años, de acuerdo con su edad, y a mujeres embarazadas que tengan alguna dosis pendiente para completar su esquema de vacunación.

Entre las vacunas que se ofrecerán el próximo jueves será la vacuna contra sarampión y rubeola (SR adicional), sarampión, rubeola y parotiditis; difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, haemophilus, influenza tipo B y hepatitis B; rotavirus; tuberculosis; neumococo.

Para la aplicación de vacunación las personas deben presentar su cartilla nacional de vacunación, presentarse en un horario de 09:00 a 15:00 horas del jueves 14 de octubre, en el Centro de Salud de Mazatepec.

Mientras que para niños de uno a cuatro años se aplicará la vacuna contra el sarampión y la rubeola (SR adicional).

Las autoridades de Salud llamaron a la ciudadanía que tenga niños o niñas de cero a ocho años a acudir al Centro de Salud con su cartilla nacional de vacunación para revisar su esquema básico y, en caso de tener alguna dosis pendiente, poder recibirla.

Visto 1781 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

35,157 Posts 76,375,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá ley seca en Mazatepec este fin de semana
Sig. Demandan construcción de escuela de Tlaltizapán

Hay 3127 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.