Zona Sur

Anuncian tercer concurso de disfraces para mascotas en Jojutla


Lectura 2 - 3 minutos
Se llevará a cabo la caminata con mascotas para concienciar respecto del cuidado de los animales y sumar apoyos para esterilizaciones gratuitas.
Se llevará a cabo la caminata con mascotas para concienciar respecto del cuidado de los animales y sumar apoyos para esterilizaciones gratuitas.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian tercer concurso de disfraces para mascotas en Jojutla


Se llevará a cabo la caminata con mascotas para concienciar respecto del cuidado de los animales y sumar apoyos para esterilizaciones gratuitas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Alusivo al Día de Muertos y el “Perrotón”, se llevará a cabo el 26 de octubre.

Jojutla.- La Dirección de Bienestar Familiar y la regiduría de Derechos Humanos del Ayuntamiento de este lugar, que encabeza el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, lanzó la convocatoria para inscribir sus mascotas al tercer concurso de disfraces alusivo al festejo de Día de Muertos, además de participar en el “Perrotón con Causa Jojutla 2021”, que se realizará el próximo 26 de octubre, a fin de llevar a cabo una jornada más de esterilización canina y felina sin costo.

En rueda de prensa, celebrada la mañana de este miércoles en las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento de Jojutla, la regidora de Derechos Humanos, Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado, dio a conocer que, de manera conjunta, se llevará a cabo la caminata con mascotas para concienciar respecto del cuidado de los animales y sumar apoyos para esterilizaciones gratuitas con apoyo de comercios y establecimientos en conjunto con el gobierno municipal.

El “Perrotón con Causa Jojutla 2021” iniciará a las 17:30 horas del 26 de octubre, teniendo como punto de reunión el parque la Alameda, para llegar a la explanada municipal.

Al respecto, Amada Martínez Morán, directora de Bienestar Familiar, señaló que en esta actividad, que es de convivencia familiar, “queda prohibido la venta de perros y promoción de cruza entre animales”.

Agregó que se ha invitado a que lleven a las mascotas disfrazadas con motivos alusivos a los Días de Muertos.

En esta misma dinámica se llevará a cabo el concurso de disfraces de mascotas. Los interesados pueden inscribir a los participantes del 13 al 23 de octubre, consultando la convocatoria que se encuentra en las redes oficiales del Ayuntamiento o en la página http://jojutla.gob.mx/.

Martínez Morán informó que el gobierno municipal –en coordinación con la veterinaria Animalia– subsidiará 50 esterilizaciones gratuitas a perros o gatos.

“La veterinaria Animalia ha venido trabajando con el Ayuntamiento de manera coordinada en esterilizaciones gratuitas para mascotas; llevamos más de 300 esterilizaciones realizadas a la fecha”, dijo.

Asimismo, invitó a la población en general a sumarse al proyecto de esterilizaciones gratuitas. “Les pedimos por favor a los comercios, a las empresas y a la ciudadanía en general para que se sumen a este gran proyecto donando una esterilización. El costo de la esterilización es de 150 pesos, ya que está subsidiada por el Ayuntamiento y la veterinaria Animalia la proporcionó al 50 por ciento”, detalló Martínez Morán.

Por último, se informó que en esta actividad se tendrá la participación de la organización Joven Mexicano, la empresa Megacable y Veterinaria Animalia.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,213,558 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán “Rodada Rosa” para concienciar acerca del cáncer de mama
Sig. Reportan varios robos en panteón de Miacatlán

Hay 6030 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.