Ciudadanos aseguran que han hurtado cruces de metal, varillas y estructuras de herrería en al menos diez tumbas.
Miacatlán.- Cruces de metal, varillas y estructuras de herrería han sido robadas en alrededor de diez tumbas del panteón de la cabecera municipal de este lugar, sin que las autoridades den con el paradero del o los responsables.
Lo anterior fue dado a conocer por al menos dos familias que la semana pasada acudieron a limpiar la tumba de sus fieles difuntos previo al día de muertos, donde se percataron del robo de cruces de herrería, robo de varillas de los castillos de algunas tumbas y hasta de estructuras de herrería (ventanas).
Las familias afectadas comentaron que al percatarse de esta situación se buscó al encargado del cementerio, quien se negó a identificarse y no dio solución.
“Sólo tuvimos contacto con una persona que dijo que él sólo era el que cuidaba y que el encargado se encontraba en la presidencia y que desconocía quién estaba realizando esos saqueos”, comentó José Luis Beltrán, uno de los quejosos.
Lamentó que las autoridades no pongan interés en el tema del cementerio, donde “se roban cosas que tienen un significado sentimental para las familias y lo hacen a ojos vistos, pues cortan la herrería, cortan las varillas y arrancan las cruces (…). Y nadie hace nada”, añadió.
Las familias afectadas hicieron un llamado a las autoridades municipales para garantizar la seguridad en el panteón municipal y actuar en contra del o los responsables de estos delitos.