Zona Sur

El agua potable de Puente de Ixtla, con grave contaminación


Lectura 1 - 2 minutos
El reporte hecho público revela la gravedad de la situación.
El reporte hecho público revela la gravedad de la situación.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

El agua potable de Puente de Ixtla, con grave contaminación


El reporte hecho público revela la gravedad de la situación.
  • Like
  • Comentar

Tiene arsénico y bacterias fecales, según reportan estudios; lo mismo ocurre en oros cuatro municipios.

Zona sur. El de Puente de Ixtla es uno de los cinco municipios de Morelos que presenta contaminación en el agua por arsénico, coliformes fecales y fluoruros en las fuentes de abastecimiento de escuelas, de acuerdo con el reporte de las organizaciones Cántaro Azul, FanMéxico-Red de Acción por el Agua y el Inventario Nacional de Calidad del Agua, con los datos obtenidos a través de la Ley de Transparencia solicitados al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua IMTA, en el contexto del Programa Nacional de Bebederos Escolares.

De acuerdo a las organizaciones Cántaro Azul, FanMéxico-Red de Acción por el Agua y el Inventario Nacional de Calidad del Agua, tras un estudio realizado, informaron que Morelos se encuentra entre las entidades que presentan mayores índices de contaminación en el agua por arsénico, coliformes fecales y fluoruros. 

Los municipios que presentan mayormente este problema son Axochiapan, Ayala, Emiliano Zapata, Tepalcingo y Puente de Ixtla, todos con arsénico y coliformes fecales. 

La situación es que la sociedad depende de este suministro de agua principalmente en las escuelas, con lo cual, en Morelos hay 11 planteles contaminados con arsénico, uno con floururos y 57 con coliformes fecales.

Esta información fue obtenida tras enviar solicitudes de información al instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA) por parte Cántaro Azúl que dirige Fermín Reygadas. El objetivo principal fue analizar la calidad del agua suministrada a las escuelas desde que se instrumentó esta estrategia, en 2016 y hasta 2019 a nivel nacional. 

Las sustancias nocivas superan los máximos permisibles establecidos por la Secretaría de Salud (NOM-127-SSA1), expone el también doctorado del Grupo de Energía y Recursos de la Universidad de Berkeley, California. 

Los hallazgos indican que existen más de 600 registros de contaminación de agua por arsénico, distribuidos en por lo menos 198 municipios de 22 Estados y más mil registros de contaminación de agua por fluoruros, distribuidos en 227 municipios de 24 entidades. También se detectaron más de mil 900 registros de contaminación de agua por coliformes fecales, en 598 municipios de 28 estados.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,192,083 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transcurrió sin incidentes elección extraordinaria en Coatetelco
Sig. Pide organización campesina más presupuesto para las mujeres

Hay 5937 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.