Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pide organización campesina más presupuesto para las mujeres


  • Like
  • Comentar

Zona sur poniente. La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) se pronunció por presupuestos justos en favor de las mujeres del campo y del medio rural, que atiendan las necesidades productivas, de vivienda, de educación, de salud y de servicios públicos, en el marco del día Internacional de la Mujer Rural y el aniversario del voto femenino en México. 

Genoveva Flores Ramírez, representante de la CIOAC en Morelos, mencionó que en el marco del día Internacional de la Mujer Rural que se conmemoró el pasado viernes 15 de octubre, "esa fecha tiene como objetivo fundamental el reconocimiento a la actividad productiva, el desarrollo y la seguridad alimentaria que cada una de nosotras desempeñamos en nuestras unidades de producción y contribuimos a la producción de alimentos. Nada que celebrar cuando nuestros derechos han sido vulnerados", dijo. 

Flores Ramírez señaló que las luchas que han realizado a través de los años para lograr el pleno reconocimiento al arduo trabajo que se realiza por las mujeres en las pueblos y comunidades rurales de alta marginación e indígenas quedó en letra muerta en el olvido del actual gobierno: "los presupuestos cada vez en perjuicio de las mujeres para impulsar el desarrollo productivo fue echado a la borda por la desaparición de los programas que contribuyeron a generar autoempleos en dichas comunidades", aseguró. 

Agregó que se tiene un gobierno omiso ante está grave problemática, por lo que "desde nuestras trincheras seguiremos en pie de lucha para seguir con la batalla en contra de estás políticas públicas asistencialistas que no ayudan, solo son paliativos y dependientes", enfatizó. 

La representante de la CIOAC puntualizó que su exigencia a los legisladores y legisladoras es reorientar y aprobar presupuestos justos en favor de las mujeres del campo y del medio rural que atienda las necesidades productivas, de vivienda, de educación, de salud y de servicios públicos, entre otros.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,121,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El agua potable de Puente de Ixtla, con grave contaminación
Sig. Aunque poco, suben otra vez los casos de covid en la región sur

Hay 6411 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.