Zona Sur

Abrirán panteones de Xoxocotla durante Días de Muertos


Lectura 1 - 2 minutos
Abrirán panteones de Xoxocotla durante Días de Muertos
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Abrirán panteones de Xoxocotla durante Días de Muertos


  • Like
  • Comentar

Los asistentes deberán cumplir con los protocolos sanitarios y evitar la colocación de floreros con agua.

Xoxocotla.- Las autoridades de Protección Civil de este municipio indígena dieron a conocer que se mantendrán los panteones abiertos durante la celebración de Días de Muertos, por lo que llamaron a la población a acudir con las medidas sanitarias y evitar la colocación de floreros con agua para no generar cacharros.  

Ricardo Barrera Armides, director del área, informó que para esta temporada de los Días de Muertos, donde tradicionalmente las familias acuden a visitar a los fieles difuntos, los dos cementerios que existen en el municipio permanecerán abiertos.

Sin embargo, enfatizó que la ciudadanía deberá cumplir con los protocolos sanitarios ante la emergencia de salud por covid-19, con el uso de cubrebocas obligatorio, promoviendo la sana distancia y el uso de gel antibacterial. Además, restringirán el paso a adultos mayores y niños, a fin de protegerlos. 

Agregó que, del mismo modo, se ha exhortado a la ciudadanía a ayudar a reducir el riesgo de la proliferación del zancudo transmisor de las enfermedades como dengue, zika y chikungunya, eliminando cualquier recipiente, toda vez que los panteones son criaderos potenciales de la larva.

“Con el semáforo amarillo vigente en Morelos se permite que los panteones estén abiertos para esta celebración y así se hará, pero será con los protocolos; pedimos a la ciudadanía que cumpla con ello para la seguridad de todos”, señaló el director de Protección Civil.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,047,045 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa Brigada Nacional de Búsqueda trabajos en el surponiente
Sig. Aplicarán vacuna anticovid a adolescentes de Jojutla y Zacatepec

Hay 6283 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.