De las 90 viviendas que serían edificadas, ya estaría la primera etapa.
Jojutla.- Las 90 casas que construye la Fundación “Échale” para los damnificados de este municipio del sismo del 19 de septiembre de 2017, a un costado de la carretera Jojutla-Pedro Amaro, llevan ya un avance aproximado del 30 por ciento y podrían estar el próximo año.
El director de la Reconstrucción en el municipio de Jojutla, Giovani Romero, comentó que a cuatro años del sismo, todavía hay 250 viviendas pendientes de reconstruir (además de las 90 que construye la Fundación).
“Hubo un rastreo de estas viviendas, a través de los ayudantes municipales, líderes de los grupos damnificados, y ellos fueron los que nos acercaron esta información”, aseguró.
Agregó que tras la instalación de la Mesa de la Reconstrucción en Jojutla, a cargo de del Congreso del estado, hace unos días, se realizarán mesas de trabajo con los diferentes grupos de damnificados con el secretario técnico de esa comisión para saber por qué no han reconstruido y canalizar a las personas al área correspondiente, para tratar de resolver el problema.
En cuanto al conjunto habitacional que construye “Échale”, Giovani Romero dijo que ya se está terminando la primera etapa de 30 viviendas y ya se trabaja en la segunda, que incluye 30 más, y finalmente se construirán otras 30 para completar las 90.
Dijo que todavía no se introducen los servicios, que correrán a cargo del Ayuntamiento y no hay fecha de terminación de este conjunto habitacional, pero lo más probable es que se dé hasta el próximo año.
En cuanto al tema de quiénes serán los propietarios de esas casas, que ha despertado suspicacias desde el inicio, reiteró que la Fundación es la única que los conoce y es probable que cuando se inaugure, se den a conocer los beneficiarios y su historia. Mientras tanto, la lista es de carácter privado.