Zona Sur

Sin garantizar, aguinaldo a trabajadores de la educación: MMB


Lectura 1 - 2 minutos
Alejandro Trujillo, integrante del MMB.
Alejandro Trujillo, integrante del MMB.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin garantizar, aguinaldo a trabajadores de la educación: MMB


Alejandro Trujillo, integrante del MMB.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Aseguran que hay otras prestaciones pendientes de pago para los jubilados.

Zona sur.- Alejandro Trujillo González, integrante del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), reconoció que aún no está garantizado el aguinaldo de los trabajadores de la educación –activos ni jubilados–, además de otras prestaciones pendientes.

En entrevista, señaló que la situación se definirá en próximos días; sin embargo, en el caso de los jubilados –dijo–, está pendiente el pago de la prima de antigüedad y otras prestaciones, como es el caso de sus compañeros de rúbricas. “Además se tienen otras demandas más, como es que siguen tres mil plazas sin basificar. Los maestros no pueden ascender ni vertical ni horizontalmente, a partir de ahí es que está reprobado el accionar en este periodo sindical de la líder de la sección 19 (del SNTE), Gabriela Bañón Estrada, por todos los trabajadores de la educación”, dijo.

Trujillo González agregó que como Movimiento Magisterial de Bases, han insistido en que las autoridades correspondientes tienen que asumir la responsabilidad de cubrir su aguinaldo y todos sus derechos a todos los trabajadores de la educación activos y jubilados, “pero también de igual manera a los compañeros homologados”.

Agregó que, de lo contrario, si intentan deslindarse de esa responsabilidad, “seguramente en próximos días nos estaremos organizando para movilizarnos y exigir que se cumpla en lo establecido en la normatividad”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,734,622 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a servidores de Jojutla acerca de violencia contra la mujer
Sig. Realiza Jojutla entrega de hornos a bajo costo

Hay 6315 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.