Aseguran que hay otras prestaciones pendientes de pago para los jubilados.
Zona sur.- Alejandro Trujillo González, integrante del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), reconoció que aún no está garantizado el aguinaldo de los trabajadores de la educación –activos ni jubilados–, además de otras prestaciones pendientes.
En entrevista, señaló que la situación se definirá en próximos días; sin embargo, en el caso de los jubilados –dijo–, está pendiente el pago de la prima de antigüedad y otras prestaciones, como es el caso de sus compañeros de rúbricas. “Además se tienen otras demandas más, como es que siguen tres mil plazas sin basificar. Los maestros no pueden ascender ni vertical ni horizontalmente, a partir de ahí es que está reprobado el accionar en este periodo sindical de la líder de la sección 19 (del SNTE), Gabriela Bañón Estrada, por todos los trabajadores de la educación”, dijo.
Trujillo González agregó que como Movimiento Magisterial de Bases, han insistido en que las autoridades correspondientes tienen que asumir la responsabilidad de cubrir su aguinaldo y todos sus derechos a todos los trabajadores de la educación activos y jubilados, “pero también de igual manera a los compañeros homologados”.
Agregó que, de lo contrario, si intentan deslindarse de esa responsabilidad, “seguramente en próximos días nos estaremos organizando para movilizarnos y exigir que se cumpla en lo establecido en la normatividad”, concluyó.