Zona Sur

Capacitan a servidores de Jojutla acerca de violencia contra la mujer


1409 Views
Lectura 2 - 3 minutos
La Bibliotecas Municipal fue la sede donde se impartió el taller.
La Bibliotecas Municipal fue la sede donde se impartió el taller.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Capacitan a servidores de Jojutla acerca de violencia contra la mujer


1409 Views
La Bibliotecas Municipal fue la sede donde se impartió el taller.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La Red de Mujeres por la Paz y el IMEM impartieron un taller a funcionarios del Ayuntamiento.

Jojutla.- La Red de Mujeres por la Paz, con participación del (IMEM), impartió el taller “Erradicación de la Violencia contra la Mujer” a servidores públicos del Ayuntamiento de este municipio, a fin de generar acciones en materia de seguridad ciudadana y construcción de paz con perspectiva de género en el ámbito local.

La mañana de este viernes, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, iniciaron las acciones de la prueba piloto del programa denominado “Acciones en materia de seguridad ciudadana y construcción de paz con perspectiva de género en el ámbito local” que se implementará en el municipio, con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres en los espacios públicos, como un problema de seguridad ciudadana desde los gobiernos locales y estatal de Morelos y a través de la construcción de la paz duradera.

Lo anterior, como parte de la continuación del encuentro de buenas prácticas de seguridad ciudadana y construcción de la paz, que es una meta del programa “Fortalecimiento de la transversalidad de la perspectiva de género” por parte del Instituto Nacional de las Mujeres.

El taller fue impartido por la secretaria ejecutiva del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Claudia Rivera Miranda, quien informó que en el taller se identificó qué están haciendo las mujeres ciudadanas para construir la paz en los diferentes ámbitos gubernamentales y sociales.

Asimismo, Rivera Miranda señaló que la iniciativa de la implementación del taller “Erradicación de la Violencia contra la Mujer” a servidores públicos fue del presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, para atender el tema en este lugar.

De igual manera, la secretaria ejecutiva del IMEM mencionó que dentro del taller se llevó a cabo el acuerdo de realizar una marcha exploratoria, capacitaciones a los servidores públicos de la administración municipal de Jojutla y la firma de una agenda, la cual incluirá todas las problemáticas que involucran a las mujeres jojutlenses.

En el taller participaron Jorge Isaac flores Salgado, coordinador especializado en vinculación en gestión interinstitucional de proyectos estratégicos; Martha Tagle Martínez, consultora de género; Hortensia Vázquez, directora del MIDI; Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez, secretario municipal; la regidora de Derechos Humanos, Alicia Rebollo Hurtado; directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento e integrantes del CDM Jojutla.

Visto 1409 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

35,346 Posts 80,294,964 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan denunciar a exdiputada Hortencia Figueroa
Sig. Sin garantizar, aguinaldo a trabajadores de la educación: MMB

Hay 3687 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.