La medida forma parte de las acciones en materia de seguridad ciudadana y construcción de paz con perspectiva de género.
Jojutla.- La mañana de este jueves, con la participación de la secretaria ejecutiva del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMME), Claudia Rivera Miranda, y el alcalde de este municipio, Juan Ángel Flores Bustamante, se puso en funcionamiento la primera unidad de la Policía de Género en este lugar, como parte de la puesta en marcha de la prueba piloto y difusión de las acciones en materia de seguridad ciudadana y construcción de paz con perspectiva de género en el ámbito local.
Lo anterior, durante la primera marcha exploratoria que se llevó a cabo en la colonia Pedro Amaro para ubicar lugares con mayor incidencia delictiva y de peligro para las mujeres, donde se puso en marcha la primera unidad de Policía de Género, en el corredor Alta Vista- Higuerón.
El edil informó que la entrega de la primera unidad para el funcionamiento de la Policía de Género Jojutla será para mantener presencia en el primer cuadro de la ciudad y colonias aledañas, tras asegurar que se gestionará la compra de otra patrulla más para servir a las mujeres del municipio.
Flores Bustamante aseguró que la unidad será operada por mujeres policía, quienes cuentan con capacitación y adiestramiento, desde el trato de atención hasta el uso de la fuerza al momento de una detención de alguna mujer.
En la marcha exploratoria participaron titulares de las distintas áreas municipales que forman parte de la prueba piloto del IMME, en materia de seguridad ciudadana y construcción de paz con perspectiva de género en el ámbito local.