Estaría ubicado en la comunidad de Tlatenchi.
Jojutla.- Salvo el panteón “viejo” de Jojutla, los panteones del municipio cuentan con capacidad suficiente para albergar a personas fallecidas y se está gestionando la construcción de un nuevo cementerio, en la comunidad de Tlatenchi.
El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, refirió que el panteón “viejo”, que está ubicado en el barrio Las Calaveras, ya rebasó su capacidad desde hace años, pero en su lugar se utiliza el relativamente nuevo de la colonia Pedro Amaro.
Dijo que ese cementerio no tiene problemas, ya que cuenta con una disponibilidad superior a 300 lotes.
En Tehuixtla existen dos panteones (uno fue creado recientemente) que son manejados por el ejido y tienen suficiente disponibilidad.
“En Tlatenchi compramos un nuevo terreno para hacer un nuevo panteón. No lo hemos podido lotificar, dado que tenemos un tema con una de las entradas; hay posibilidades con el ejido de Tlatenchi para que venda o ceda un espacio para que la entrada sea más rápida o, en su caso (si no lo consiguen), entrar por Santa María”, explicó el edil.
Dijo que es un predio de 16 mil metros cuadrados que será administrado por el municipio.
En cuanto al corredor Nicolás Bravo-Unidad Morelos-Constitución del 57, Flores Bustamante reconoció que no existe camposanto para los habitantes de esas colonias.
“Hemos buscado varias opciones, es un compromiso para los tres próximos años (hacer un panteón)”, señaló.
Aprovechó para informar que en estos Días de Muertos, los panteones permanecerán abiertos, pero con algunas restricciones. No se permitirá la venta ni ingesta de alimentos al interior para evitar los riesgos de contraer covid-19.
En este sentido, el alcalde apeló a la responsabilidad de los ciudadanos que visitarán todos los panteones para evitar contagios de la enfermedad, pues a pesar de que mucha gente ya se vacunó, pueden contraer la enfermedad o contagiarla y no saberlo, si son asintomáticos.
Llamó a mantener las medidas sanitarias conocidas, especialmente a quienes padecen alguna comorbilidad.
Juan Ángel Flores sugirió a la población acudir antes o después del 2 de noviembre y también recomendó no dejar recipientes con agua, que son potenciales criaderos de mosquitos, entre ellos, el transmisor del dengue.
“Le pedimos a la gente que nos ayude; no es necesario dejar agua en los floreros, ya que el mosquito del dengue se produce en los floreros. Si lo hacen, tendremos que sacarla. Para que sus floreros no sean tocados, no les pongan agua”, recomendó.