De acuerdo con la información proporcionada, fue el pasado sábado cuando la mujer recibió el primer mensaje de texto vía celular donde se le notificaba que había ganado un auto Jetta con valor de 250 mil pesos, con el permiso número SEGOB254/11, en el que se le indicaba que se comunicara al número 045 566 293 75106, con el licenciado Carlos Martínez. La mujer se comunicó a dicho número donde le indicaron que tenía que realizar un depósito de tres mil 500 pesos, a nombre de “Marisol Mendoza”, en Banco Azteca, para que se le pudiera enviar el premio.
Luego del depósito que realizó la mujer y al intentar comunicarse nuevamente al número le dijeron que no había ningún premio y le exigían un segundo depósito por la cantidad de 12 mil pesos, amenazándola con hacerle daño a su familia si no cumplía.
Así, durante todo el fin de semana y hasta este lunes la ofendida continuaba recibiendo mensajes de texto agresivos, con amenazas si denunciaba o no realizaba el depósito.
La ofendida procedió a realizar la denuncia penal correspondiente, donde facilitó los números celulares y los mensajes de textos a fin de que pudieran dar con el paradero de los responsables y sobre todo, resguardar la seguridad de ella y su familia.
Asimismo, trascendió que la extorsión telefónica tanto vía celular como en telefonía doméstica se ha presentado por lo menos en cinco ocasiones más en el último mes; sin embargo, las víctimas no han hecho caso y con ello se ha evitado algún fraude.