Zona Sur

Solicitan rehabilitación de tramo de la carretera Tlaltizapán-Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
Las condiciones del camino favorecen a la delincuencia, señalan afectados.
Las condiciones del camino favorecen a la delincuencia, señalan afectados.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitan rehabilitación de tramo de la carretera Tlaltizapán-Yautepec


Las condiciones del camino favorecen a la delincuencia, señalan afectados.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Vecinos de los poblados de Temilpa y San Rafael llaman a las autoridades a atender su demanda.

Tlaltizapán.- El tramo de la carretera Tlaltizapán-Yautepec que comprende las comunidades de Temilpa y San Rafael de este municipio está prácticamente desecho, aseguraron vecinos de dichas comunidades, quienes señalaron que han sido ignorados por parte de las autoridades para la rehabilitación de esta importante vía de comunicación, donde incluso en la noche se han registrado asaltos a mano armada debido al mal estado del camino.

Vidal Hurtado, vecino de Temilpa Viejo, recordó que en septiembre de este año cerraron el tramo carretero en protesta del mal estado de la cinta asfáltica, lo que ha provocado accidentes y daño a los vehículos, para exigir la rehabilitación integral de esta importante vía de comunicación, pero no han obtenido respuesta favorable. 

Lamentó la falta de atención de las autoridades, ya que la situación ha empeorado, pues ya se han reportado asaltos (incluso un enfrentamiento entre policías y delincuentes), pues los ladrones aprovechan que el mal estado de la carretera obliga a los automovilistas a bajar la velocidad.

“Estamos padeciendo esto por los enormes baches; hay tramos donde ya no hay asfalto y hemos sido ignorados (…). Hemos pedido el reencarpetamiento y nos dicen que será hasta el 2022, pero todas las carreteras están igual, incluso el libramiento de Temilpa a Ayala, que no tiene más de ocho años que se rehabilitó y está en muy mal estado y nadie hace nada”, dijo uno de los quejosos. 

Asimismo, otro vecino resaltó que “esta carretera conecta a la zona sur con la oriente y ni así toman acciones; ha sido un problema que ha ido en aumento”.

Los inconformes mencionaron que debido a las condiciones de la carretera es necesario que se realice una rehabilitación integral de la cinta asfáltica, ya que luego de la creciente del río Yautepec, aumentó el deterioro, lo que ha provocado daños a los vehículos y accidentes.

Las localidades afectadas por el mal estado del son Carlos Pacheco, Temilpa Nuevo, Temilpa Viejo y San Rafael, además de quienes transitan de manera cotidiana por la zona.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,685,731 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se declaran listos para el “Buen Fin” en la zona sur
Sig. Retomarán macrocaravana navideña en Jojutla

Hay 6631 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.