Zona Sur

Desde el 9 de noviembre, no hay policías en Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Javier Jiménez informó que ya entregó las instalaciones de la corporación que dirigía.
Javier Jiménez informó que ya entregó las instalaciones de la corporación que dirigía.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Desde el 9 de noviembre, no hay policías en Xoxocotla


Javier Jiménez informó que ya entregó las instalaciones de la corporación que dirigía.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Por falta de recursos, fueron despedidos los 26 elementos de la corporación municipal; la seguridad se quedó a cargo del estado.

Xoxocotla.- Desde el pasado 9 de noviembre, fueron despedidos los elementos de la Policía de este municipio, con el argumento de la falta de recursos económicos por parte del Concejo Municipal Indígena. 

En entrevista, Javier Jiménez Jiménez, ahora exsecretario de la Policía del municipio indígena, dio a conocer que este martes 9 de noviembre fue notificado del despido de los 26 policías del municipio indígena por parte del personal de Tesorería.

Lo anterior forma parte de un acuerdo de Cabildo en el que se decidió dar de baja a todos los elementos por falta de recursos económicos, ya que se pretende entregar finanzas sanas a la próxima administración, dijo.

Agregó que en este momento prácticamente Xoxocotla está sin seguridad. “Yo ya entregué las instalaciones, dos patrullas y lo que me correspondía a la Contraloría. Así que ya no hay elementos municipales de seguridad pública”, insistió.

Javier Jiménez mencionó que de acuerdo con la información que le proporcionaron, la seguridad del municipio está a cargo del Mando Coordinado, “pero sabemos que no es lo mismo, no hacen la función de una Policía municipal, y aquí, aunque había quejas, se trabajaba, se detenía a asaltantes, rateros y claro que la gente se queja, pero era gente que estaba incurriendo en un delito”, señaló.

Jiménez Jiménez aseguró que por el momento aún no han sido liquidados los 26 elementos despedidos de la corporación: “No se nos ha liquidado; sólo se nos hicieron llegar algunas propuestas, pero no para finiquitarnos, sino únicamente para que se nos pagara la parte proporcional del aguinaldo”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,214,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran iniciativa para aumentar presupuesto del FAEDE
Sig. Reportan mayor presencia de visitantes en la zona sur

Hay 5821 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.