Zona Sur

Promueven estudios de mastografía en la zona sur


Lectura 1 - 2 minutos
La unidad móvil ofrecerá servicios sin costo en Tlaquiltenango durante esta semana.
La unidad móvil ofrecerá servicios sin costo en Tlaquiltenango durante esta semana.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Promueven estudios de mastografía en la zona sur


La unidad móvil ofrecerá servicios sin costo en Tlaquiltenango durante esta semana.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Del 15 al 19 de noviembre, la unidad móvil de Salud estatal ofrecerá el servicio gratuito en Tlaquiltenango; el lunes 22, el IMEM acercará los estudios al municipio de Jojutla.

Zona sur.- En esta región del estado se promueve la realización de estudios de mastografía, ya que actualmente la unidad móvil se encuentra en el municipio de Tlaquiltenango por parte de la Secretaría de Salud de Morelos. Además, en la comunidad de El Higuerón de Jojutla se contará con módulo por parte del IMEM.

En el primer caso, las autoridades de Salud informaron que en el municipio de Tlaquiltenango se instaló la unidad móvil, que ofrece el estudio de mastografía sin costo. Está instalada en el zócalo del municipio desde este lunes 15 y hasta el viernes 19 de noviembre, con un horario de 09:00 a 15:00 horas, para las mujeres mayores de 40 años de cualquier municipio de la zona sur.

Del mismo modo, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) informó que a través de Fundación AXA, FUCAM y el Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM) Jojutla, ofrecerá el servicio de mastografías sin costo a mujeres mayores de 40 años en el Centro Comunitario de El Higuerón, en el municipio de Jojutla, el próximo lunes 22 de noviembre, a partir de las ocho de la mañana, para lo cual es necesario un registro previo, ya que existe un cupo limitado.

Las personas interesadas pueden registrarse –vía WhatsApp– a través del teléfono 7341411525, donde deberán enviar nombre completo y edad.

En ambos casos, las autoridades de Salud recomendaron a las mujeres interesadas en practicarse este estudio presentarse con el baño del día, sin talco, desodorante, crema o perfume en pecho ni axilas; axilas afeitadas.

En caso de contar con resultados de mamografía anterior, deberán presentarlos al momento de realizarse su nuevo estudio, tener más de un año de haberse realizado el estudio y disponibilidad de tiempo, recordando que detectar de manera oportuna alguna alteración en las mamas permite recibir el tratamiento oportuno.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,236 Posts 184,669,115 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega alcalde de Jojutla a trabajadores sindicalizados
Sig. Se roban busto de Zapata en primaria de Jojutla

Hay 7301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.