El funcionario aseguró que está por resolverse la situación con el resto de los agremiados, buscando así eliminar al personal sindicalizado, con finiquitos de hasta 20 mil pesos, mediante convenios pactados de manera directa e individual con cada agremiado.
Asimismo, Ávila Beltrán aseguró que fue debido al desempeño de cada trabajador que se vieron en la necesidad de eliminar al sector, ya que actualmente sus espacios son ocupados por personal por contrato laboral. “Nosotros no dejaremos ninguna demanda; tenemos a todo el personal por contrato y así hemos venido trabajando para evitar que afecte al erario público, ya que en estos momentos tenemos erogado cerca de los cuatro millones de pesos sólo para el pago de laudos, liquidaciones y demandas laborales”, dijo el síndico municipal.
El funcionario agregó que aún están pendientes un promedio de 20 sindicalizados por determinar su situación, la cual se está atendiendo en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA). “Con algunos ya tenemos pláticas; con otros ni siquiera se han acercado. Sin embargo, a los que buscan negociar los estamos atendiendo y llegando a buenos acuerdos”, acotó.
Cabe destacar que el total de los trabajadores sindicalizados fueron despedidos desde el inicio de la administración del actual alcalde, Alfonso Miranda Gallegos, quien como parte de sus promesas de campaña y debido a sus compromisos con sus seguidores, tuvo que liberar los espacios laborales de la comuna para cumplirlos, despidiendo al total de los agremiados, según declaraciones de trabajadores sindicalizados.