Zona Sur

Liberan madres de familia Primaria “Justo Sierra” de Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
El supervisor y las madres de familia alcanzaron un acuerdo para liberar las instalaciones.
El supervisor y las madres de familia alcanzaron un acuerdo para liberar las instalaciones.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Liberan madres de familia Primaria “Justo Sierra” de Puente de Ixtla


El supervisor y las madres de familia alcanzaron un acuerdo para liberar las instalaciones.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Autoridades se comprometieron a designar una maestra temporal para los alumnos de quinto grado.

Puente de Ixtla.- Luego de que autoridades educativas se comprometieran a designar docente temporal inmediato al grupo de quinto grado de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, madres de familia liberaron el plantel, después de dos días de mantener tomadas las instalaciones.

Marina Aide Córdova Nacaspaca, representante del comité de padres de familia de la escuela, comentó que a fin de no afectar a la comunidad estudiantil, se retiraron los candados y abrieron el plantel para que este jueves se retomen las clases presenciales.

“Nos están garantizando que a partir de este día ya nuestros niños tendrán un maestro temporal y a más tardar el 16 de enero se estaría designando al docente permanente del grupo. Es la palabra empeñada del supervisor y estamos confiando”, dijo. 

Por su parte, Pedro García Carreón, supervisor escolar de la Zona 07 de Primarias, dio a conocer que a principios del ciclo escolar había disminuido la matrícula, por lo que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) redujo un maestro.

Pero ahora, gracias a labor que realizaron los docentes y padres de familia, se incrementó la matrícula, por lo que están en condiciones de solicitar un maestro más y en enero estaría llegando un docente, ya que actualmente tienen 11 maestros y se tiene una matrícula de más de 200 alumnos, explicó.

Tonanzint Crescencio Luna, directora de la escuela, mencionó que de momento se dio una solución temporal con la contratación de un maestro sustituto y en enero se contará con el profesor permanente.

“Este jueves se estarán retomando las clases presenciales seguras con protocolos sanitarios correspondientes, donde los alumnos de quinto grado ya tendrán su maestra”, dijo. 

Finalmente, alrededor de las diez de la mañana del jueves, se retiraron los candados de los distintos accesos al plantel y se abrió la escuela, donde el grupo de madres de familia procedió a realizar la entrega de las instalaciones a las autoridades educativas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,483,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia el proceso de entrega-recepción en Tlaquiltenango
Sig. Pescadores del poniente han resistido a la pandemia

Hay 7632 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.