Zona Sur

En puerta, la Feria del Pescado 2021


Lectura 1 - 2 minutos
En puerta, la Feria del Pescado 2021
En puerta, la Feria del Pescado 2021
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En puerta, la Feria del Pescado 2021


En puerta, la Feria del Pescado 2021
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se realizará los días 27 y 28 de noviembre próximos en un predio de la zona de El Muelle.

Coatetelco.- El Centro Cultural Comunitario “Teódula Alemán Cleto” llevará a cabo la Feria del Pescado 2021, los días sábado 27 y domingo 28 de noviembre, como parte de las tradiciones prehispánicas del municipio indígena. 

De manera general, los encargados de esa institución dieron a conocer que se trata de un evento cultural, gastronómico y artesanal que se lleva a cabo en un predio de la zona de El Muelle, en la laguna, con el objetivo de mantener las tradiciones prehispánicas de este pueblo de pescadores; pero, sobre todo, para agradecer a la madre tierra, al agua y al aire la buena cosecha. 

Resaltaron que aunado a ello se permite reactivar la economía local y mantener rituales prehispánicos como el huentle a los airecitos, además de coronar a la reina Tlalchana.

Sin detallar sobre el programa con el que se contará en esta celebración, los organizadores garantizaron que se llevará a cabo con las medidas sanitarias correspondientes ante la emergencia de salud por covid, manteniendo el uso de cubrebocas obligatorio. 

Recordaron que el año pasado también se llevó a cabo la celebración con todas las medidas sanitarias para mantener la ceremonia indígena de agradecimiento por el buen temporal. 

Cabe mencionar que esta celebración se realiza de manera tradicional el último fin de semana de noviembre, por lo que en esta ocasión será los días 27 y 28.

Finalmente se mencionó que se contará con venta y exposición de artesanías locales y de comunidades indígenas hermanas, gastronomía local y eventos culturales durante el día sábado y domingo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,235 Posts 184,656,755 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa el proceso de entrega-recepción en Coatetelco
Sig. La pandemia provocó deserción escolar en Puente de Ixtla

Hay 6496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.