Zona Sur

La pandemia provocó deserción escolar en Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Pedro García Carreón, supervisor de la zona escolar 07.
Pedro García Carreón, supervisor de la zona escolar 07.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La pandemia provocó deserción escolar en Puente de Ixtla


Pedro García Carreón, supervisor de la zona escolar 07.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

El supervisor de la zona escolar 07 señaló que la emergencia sanitaria ha causado que los grupos en las escuelas se hayan reducido.

Puente de Ixtla.- La pandemia provocó deserción escolar en algunos planteles educativos de la zona escolar 07, con cabecera en este municipio, aseguró el supervisor de la misma, Pedro García Carreón.

En entrevista, el supervisor escolar comentó que el tema de la baja matrícula en planteles educativos es un fenómeno general. “Se está reduciendo a nivel nacional porque antes los grupos eran de 50 a 60 alumnos y hoy son de 30, 35 y hasta 20 en algunos casos”, dijo. 

Mencionó que en el caso de la zona escolar 07, que está a su cargo y que integra 17 escuelas, sólo una tiene esa situación, pero dijo que de manera general los grupos son menores a lo que eran en años anteriores.

García Carreón atribuyó este fenómeno de reducción de matrícula a la pandemia, ya que dicha emergencia sanitaria lastimó a muchos hogares, pues “bastantes familias tuvieron decesos, en muchos casos los niños se tuvieron que trasladarse a vivir con otros familiares, con el tío, la abuelita, u otros, provocando el tránsito de los niños y esto ha provocado la movilidad de alumnos. Nosotros debemos de respetar y garantizar el derecho a la educación a los menores, por ello se aceptan a donde acuden a solicitar educación”, acotó.

Recordó que es importante mantener las medidas sanitarias y continuar con el regreso a clases con los protocolos de salud emitidos por las autoridades para dar continuidad al ciclo escolar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,241 Posts 184,720,362 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En puerta, la Feria del Pescado 2021
Sig. Llaman a participar en la consulta infantil y juvenil del INE

Hay 6808 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.